viernes, 28 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

la otra tostadora !


Las tostadoras son uno de esos objetos del día a día que a penas han cambiado con el paso de los años. El diseñador Choe Jeongju ha debido de pensar lo mismo que yo, y por eso ha ideado este tostador en el que las tostadas caen directamente sobre tu plato. ¡Una buena idea! Como crítica constructiva, tal vez se podría pulir un poco más la apariencia del producto, para darle un aspecto un poco más “profesional”, ¿Qué opináis?



visto en eltornillo falta

sábado, 22 de octubre de 2011

‘Sciocolà’, el banco de chocolate de Adele Rotella


La diseñadora italiana Adele Rotella ha creado magistralmente este banco de nombre “Sciocolà”, un lujo inspirado en la tableta de chocolate, tentación para el paladar ahora transferida a otros sentidos.

La deliciosa tableta Sciocolà utiliza distintos tipos de madera. El chocolate negro se encuentra en la zona realizada con madera de wengé, mientras que el chocolate con leche está realizado con madera de palo de rosa y el chocolate blanco en ahorn. Todas las pequeñas onzas de chocolate son independientes entre sí, y, desde la distancia, parece que no se derriten ni en verano.

El resultado final salta a la vista: un producto de alta calidad y con un aura lúdica y original. ¿Será casualidad que la diseñadora sea napolitana?

Enlace: Adele Rotella.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un montaje impensable !

La ópera André Chénier, del italiano Umberto Giordano, es un drama histórico y una tragedia humana de intensidad demoledora. Para su representación en el Bregenz Opera Festival (Austria) el diseñador de escenarios David Fielding ha creado este espectacular torso inspirado en la pintura ‘La muerte de Marat’, de Jacques-Louis David. La cabeza de Marat, que sobresale por encima de la superficie del lago, pesa 60 toneladas.



El escenario, construido directamente en el agua, se apoya sobre una base de cemento y varios postes de madera hacen de soporte a las diversas estructuras.



La acción acontece no sólo sobre el busto de Marat, sobre el que se han dispuesto varios escenarios, sino también en el agua. En este sentido, hay un escenario móvil que se desplaza por la mano de Marat.
Además, un libro de grandes dimensiones, colocado en la parte derecha del escenario, se ilumina con intensidad a lo largo de la obra con efectos especiales como instalaciones esculturales.
La ópera es a la vez una historia de amor apasionado y un thriller histórico. André Chénier se basa en la vida de un personaje histórico real, un poeta francés que quedó atrapado en el torbellino de la Revolución Francesa, primero como ferviente defensor y luego como una víctima y, finalmente, fue perseguido y enviado a la guillotina.

Visto en diario disign

jueves, 6 de octubre de 2011

Una "pijada" gustosa !



Se trata de una piscina que se ubica en el interior de la casa y que cuando no la estamos utilizando queda completamente cubierta, ya que se encuentra cubierta por un cristal, por debajo de la zona de la sala de estar.
Hay que decir que la piscina interior se puede ver a simple vista ya que cuando no la estamos utilizando queda visible por el cristal del todo transparente, por el que además podemos pasar caminando por encima.
Aunque es una iniciativa no apta para cualquier espacio y bolsillo, es una propuesta muy original y placentera
Via Trendhunter

miércoles, 5 de octubre de 2011

No sólo son los grafitis, hay otro tipo de intervenciones callejeras (fino, fino)

Son dos artistas que, cada uno con un tipo de “argamasa” diferente, se han dedicado a intervenir ciudades de forma parecida.

Uno (Jan Vormann) en Italia y la otra (Juliana Santacruz Herrera) en Francia, han renovado suelos y muros, reparando grietas y distintas hendiduras, a base de color e imaginación. El resultado es maravilloso…

vía: honestlywtf