lunes, 29 de agosto de 2011

Un edificio como reclamo turístico !


El Piano House es una magnífica obra arquitectónica localizada en Huainan, China. Fue construida por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei por encargo del gobierno de esa localidad como reclamo turístico y como lugar de estudio y ensayo para los estudiantes de música de la universidad local.
En este original edificio, el violín de cristal alberga la entrada y escaleras para acceder al centro; el piano de cola cobija las oficinas, salas de ensayo, salas de reunión y exposición y, en el exterior, las enormes patas del piano acogen las zonas de recreo para los estudiantes.
Por la noche, la iluminación que han diseñado para este edificio consigue que la contrucción presente una imagen sencillamente espectacular. ¿A quién no le gustaría un centro como este para ensayar? Yo estoy por comprarme un triángulo y tirar para China.

visto en mangas verdes

domingo, 28 de agosto de 2011

Un CD intimista, 15 ejemplares.


Ya tenía ganas de volver a fabricar otro CD,el último lo realicé en abril 011
Esta vez han sido 15 ejemplares, la portada igual que el contenido van en plan más oscuro
Bon iver,howe Gelp,Sigur Ros, etc
Si sintonizáis con este tipo de música y comunicación intimista, solamente tenéis que pedirme el Cd y os lo haré llegar.
http://www.colinteriorismo.com/personal/debilidadesMusicales/CDRecop.htm



ASÍ SE LLAMA EL CD

sábado, 27 de agosto de 2011

Un gran cartel !

“Las firmas pueden ser más poderosas que las balas Únete a Amnistía Internacional y lucha contra la pena de muerte”


miércoles, 24 de agosto de 2011

LA OTRA MESILLA DE NOCHE


La mesilla de noche es en mi opinión imprescindible en el dormitorio, pero no tiene que ser muy grande, únicamente necesitamos un espacio donde colocar el despertador o el móvil, un libro, algo de iluminación… Michael Hilgers nos propone lo que sería la mínima expresión de una mesilla, sujeta a la pared una pequeña plataforma que apenas ocupa espacio.

El color blanco muy habitual en el mobiliario minimalista, muy apropiado para resaltar aún más el efecto de la luz, disponemos del espacio justo para apoyar algún pequeño objeto y el libro que estemos leyendo se cuelga en un soporte un poco más arriba, de este modo los que no quieran recargar con mobiliario dispondrán igualmente de todas las comodidades.



Vía | My design pick

sábado, 20 de agosto de 2011

Sombreros fantasmas !

El estudio de diseño japonés Nendo ha diseñado una exposición con unos 4.000 "sombreros fantasmas" en contraposición a los sombreros hechos a mano del internacionalmente conocido modista Akio Hirata.
En esta "nube de sombreros" se puede pasear sin ningún orden ni concierto descubriendo el trabajo de este gran diseñador a cada paso.






visto en ona

jueves, 18 de agosto de 2011

Me gusta !


acabo de leer :

Somos un instrumento dotado de muchas cuerdas, pero generalmente nos morimos sin que hayan sido pulsadas todas. Así, nunca sabremos qué música era la que guardábamos. Nos faltó el amor, la amistad, el viaje, el libro, la ciudad capaz de hacer vibrar la polifonía en nosotros oculta. Dimos siempre la misma nota.


Julio Ramón Ribeyro (1929-1994) por Seix Barral)
Del libro Prosas apátridas

jueves, 11 de agosto de 2011

Se trata de una campaña muy creativa sobre la piratería musical

Estos carteles fueron producidos para First Floor Under por la agencia TBWA Italia. Se trata de una campaña muy creativa sobre la piratería musical, que consta de varios carteles, instalaciones y vídeos en stop-motion. Me gustó nada más verla.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Un boceto de Joaquín Torres

Por haber sido premiado en un concurso (suelo no participar) realizado por el prestigioso y mediático arquitecto Joaquín Torre .Acabo de recibir por “correo normal “ un bonito boceto realizado a mano alzada y dedicado por el mismo!
Un simple y bonito dibujo, acaba de alegrarme el día.




"Toda imagen tiene un sonido"

DM9éDDB
es una agencia de publicidad de Sao Paulo que ha elaborado una campaña para Saxsofunny una empresa que se encarga de elaborar los sonidos de los anuncios publicitarios.

La campaña tiene un buen copy, que transmite lo que la empresa ofrece "Toda imagen tiene un sonido". Han elaborado además unos carteles interactivos que al tocarlos recrean los sonidos de la imagen que llevan.

Un buen ejemplo de lo eficaces que son las texturas a la hora de comunicar. Os dejo un vídeo donde se escuchan los sonidos que producen estos carteles.


http://youtu.be/z57MHimKQC4




vía ,no me toques las Helvéticas

domingo, 7 de agosto de 2011

Equipaje sospechoso.



Conseguí un pasaje para el vuelo definitivo hacía la plena libertad, cuando el detector comenzó a sonar, fui “invitado” a facturar mis ideales.

leído en relatos encallados

sábado, 6 de agosto de 2011

La casa más estrecha del mundo

La casa más estrecha del mundo se construirá en Varsovia (Polonia). Medirá en su extremo más ancho 152 cm y en el más estrecho 92 cm. Con sus tres plantas y con una superficie habitable alrededor de unos 14 metros cuadrados, encontraremos todas las facilidades que tienen las casas: habrá un dormitorio, un baño con ducha, una cocina, un despacho… Todo con dimensiones reducidas hasta el mínimo. Servirá como residencia temporal para escritores y pintores. El primero en habitarla será el famoso novelista israeli Etgar Keret.



visto en culturadeco

jueves, 4 de agosto de 2011

....deja a un lado a las estrellas y se centra en su estilismo

Moxy Creative es el autor de varias genialidades que han sido noticia últimamente, un ejemplo son las cervezas de cada país que diseñó para el Mundial de Fútbol 2010 o el cartel con las gafas más representativas de actores, directores, cantantes...

Todos sus trabajos tienen un estilo retro que me gusta, también me encanta el uso minimalista que hace de la tipografía. Nos presenta unos carteles sobre cantantes o grupos de música, deja a un lado a las estrellas y se centra en su estilismo, la ropa y los complementos que llevan.

Para verlos todos, podéis entrar en su web, los podéis conseguir por 30$.















visto en no me toques las helvéticas

martes, 2 de agosto de 2011

Placenta y placer !


Esta silla de diseño actual, elegante y muy versátil a la vez, es una creación del diseñador Argentino Batti. Como su nombre lo expresa "Gestation Chair", es la silla "Gestación", donde como podemos apreciar en las imágenes, el sentido de comodidad es casi absoluto, adoptando diversas formas y posiciones. De hecho el nombre de la silla, proviene de la combinación de 2 palabras, que están ligadas al período de Gestación, "placenta" y "placer". Realmente el diseño y concepto es notable.

Espero que la despedida del ROTO en EL PAÍS sea solamente vacacional y no para siempre!