domingo, 31 de julio de 2011

Reproducir obras de grandes artistas en su rostro





El pintor Andy Alcala tuvo la curiosa idea de reproducir obras de grandes artistas en su rostro, para luego crear una serie de fotografías.
Desde Banksy hasta Munch pasando por Van Gogh o Andy Warhol, entre otros. El proyecto se llama Face Artists. ¿Qué os parece?

viernes, 29 de julio de 2011

Philippe Starck, siempre cavilando !!!


Philippe Starck, es el creador de esta lámpara que además considera biblioteca ya que nos permite el que dejar uno o varios libros apilados
La lámpara es bastante sencilla en su diseño, pero la gracia está en que cuenta con unas pequeñas estanterías que sobresalen y que permiten que apoyemos los libros. Por otro lado, hay que decir que esta lámpara sirve además para cargar los libros electrónicos así como el iPad, en el que también podemos cargar libros. Estamos quizás ante una de las lámparas no solo más originales sino que también más funcionales de todas las que hay en el mercado.

visto en az

jueves, 28 de julio de 2011

... este perchero ,si me gusta !!!

Me fascina este perchero, por su originalidad formal y su funcionalidad. Inspirado en los martillos de un piano, el colgador Piano hanger, diseño de Patrick Seha para la compañía belga Feld, se mantiene completamente liso y plano cuando no se está usando. Cuando necesitas colgar una prenda, sacas los diferentes ganchos, en los diferentes niveles del panel.



visto en el tornillo que falta

martes, 26 de julio de 2011

mi Tintin Senegalés


Mi buen amigo Jesús Lens, siempre me impresiona!!!
Me ha traído de su Senegal, una réplica de Tintin, realizado con mucho amor para el turismo y poco para el personaje.
Tengo varios objetos alegóricos a Tintin, muchos!!! Pero tan especial como este ,ninguno, me ha encantado esta forma de interpretar a unos de mis ídolos(medio gay, desproporcionadamente estilizado ,la boca ,Milou,el cuello de la camisa, el brillo del barniz ,¡vamos ¡ todo está exageradamente realizado. Por estos motivos y más éste es mi Tintin preferido .¡VIVAN LOS ARTESANOS SENEGALESES!






























"Tendrás toda la eternidad para pensar dentro de la caja"




Aunque un poco crudo... Es muy cierto... Viva la creatividad. Pensemos "Out of the Box"

Vía Wordboner

lunes, 25 de julio de 2011

Las tendencias de Salobreña cambian de ubicación.

http://www.youtube.com/watch?v=XtcsolfqWRw










Ya sé como guardar los suplementos y las demas revistas !!!

El joven estudio alemán NJstudio ha diseñado esta sencilla, pero bastante creativa, idea
Se trata de una base de madera, con unos tirantes. La idea es que la rellenes con esas revistas que coleccionas y que además de tenerlas ordenadas y organizadas te dan un segundo uso: un taburete.
Lo puedes comprar aquí o si eres manitas, animarte a fabricarte uno tú mismo.







sábado, 23 de julio de 2011

¡Me gusta el estilismo de esta tienda!

Barata y vistosa instalación la que ha hecho el estudio March en la tienda parisina de la marca cosmética Aesop. Han “atrapado” 4.500 cajas de la propia marca en una gran red que se extiende por el techo y parte de la pared de la tienda. Visto en Dezeen.









viernes, 22 de julio de 2011

INCOGNITO EN LOS CONCIERTOS DE NUEVAS TENDENCIAS DE SALOBREÑA





Incognito es el proyecto liderado por el británico Jean-Paul Maunick, conocido también como Bluey. Forma parte del quinteto de imprescindibles del acid jazz (junto a Jamiroquai, The Brand New Heavies, Corduroy y The James Taylor Quartet), estilo del que es un referente ineludible y que ha contribuido a definir y a popularizar. Su música es, por tanto, una fusión de jazz, funk, soul, disco, bossa/samba, house y ritmos dance. Aunque las bases de algunos temas utilizan bases electrónica de house, es la suya una propuesta fundamentalmente acústica, perfecta para los amantes de la música negra con reminiscencias de los 70 pero con la modernidad de la música de baile de principios de los 90. Muy posiblemente sea el grupo perfecto para quien quiera introducirse en el acid jazz, o para quien ya sea amante convencido del estilo, porque hasta ahora no han editado ni un solo álbum prescindible (ni parece probable que pueda ocurrir), todos son magníficos y algunos de ellos se cuentan entre las obras maestras del acid jazz y de la música negra en general.

Incognito fue fundado por Jean-Paul Maunick y Paul Tubbs Willliams, ambos integrantes del grupo de disco-funk Light Of The World, activo a finales de los 70. Con la llegada de los 80, tras la edición del tercer LP de Light Of The World, Check us out, disuelven la formación y crean Incognito, editando en 1981 su álbum debut, Jazz-Funk. Después de 10 años de inactividad, el gurú inglés Gilles Peterson, fan reconocido del grupo, propone a Maunick (único líder del grupo tras la marcha de Williams a Finlandia) la grabación de un nuevo LP para su recién creado sello Talkin Loud, lo que deriva en la edición del segundo trabajo de Incognito, el magnífico Inside Life, de 1991, un clásico en el que se dieron cita algunos de los mejores músicos de la rica escena británica.

A partir de ese momento la obra de Incognito no ha parado de crecer a un ritmo impresionante, de tal modo que todos los años llega a las tiendas alguna novedad del grupo británico. Tribes vibes and scribes, de 1992, fue la primera colaboración de la cantante Maysa Leak, un álbum en el que se incluye la brillante versión del clásico de Stevie Wonder Don’t you worry ‘bout a thing, un éxito tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, aunque su mayor éxito comercial hasta el momento es su cuarto disco, Positivity (1993). Su discografía sigue creciendo con 100 And Rising (1995), Beneath The Surface (1996), Remixed (1996), un disco con remixes de los temas de Incognito a cargo de artistas como Masters At Work, Roger Sanchez o David Morales, Blue Moods (1997), recopilación de los mejores temas instrumentales, Last Night In Tokyo, Live 1996 y Greatest hits (1998 ), No Time Like The Future (1999), Future rRemixed, con remixes de Jazzanova, Blaze, Masters At Work y United Future Organization, entre otros, y The Best Of Incognito (2000) y Life Stranger Than Fiction (2001). Hasta aquí duró su época en el sello Talkin Loud, ya que su noveno álbum de estudio, Who Needs Love, del 2002 (en el que contó con la colaboración vocal del brasileño Ed Motta), fue editado por Rice Records, el sello creado por el propio Jean-Paul Maunick, con distribución de Dome Records. Su discografía se completa con Love X Love. Who Needs Love Remixes (2003), con remezclas a cargo de artistas como Kyoto Jazz Massive o Danny Krivit, Aventures in black sunshine (2004), con Eleven, su undécimo álbum de estudio, en las tiendas desde el 31 de Octubre del 2005, que acaba segundo en los I Premios Acid Jazz Hispano 2005, y con Feed Your Soul, un disco con remixes de temas de Incognito y de artistas del sello Rice Records.

A finales del 2006 edita Bees + Things + Flowers, trabajo nominado en los II Premios Acid Jazz Hispano 2006 como Mejor Álbum. Claro que no se trata exactamente de un álbum de estudio, pues ofrece versiones de temas de otros artistas y de clásicos del repertorio de Incognito. Su decimotercer larga duración, Tales From The Beach, llega el 5 de Mayo del 2008, seguido, siete meses después, por el recopilatorio de remezclas asociado, More Tales Remixed. Ese mismo año, por otra parte, Bluey grabó, a dúo con Tony Remy, el disco First Protocol, editado por el sello británico Dome Records (bajo licencia de Rice Records). En el 2010 suma a su discografía dos novedades, el directo Live In London – The 30th Anniversary Concert, y el álbum de estudio Transatlantic R.P.M.. En esta última cuenta con una asombrosa nómina de colaboradores: Tony Momrelle, Maysa, Vanessa Haynes, John-Christian Urich, Stuart Zender (Jamiroquai), Mario Biondi, Chaka Khan, Ursula Rucker, Al McKay (Earth, Wind & Fire)...

Fallece el pintor hiperrealista Lucian Freud

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucian_Freud














miércoles, 20 de julio de 2011

Cabecero para un hotel de playa

Estuve diseñando, hace varios meses un cabecero para 470 habitaciones. Uno de los tantos propósitos (aparte del costo) era el impacto visual cara a las redes sociales. Teníamos claro de la importancia visual que este complemento obtiene en una habitación de un Hotel, queríamos dar una imagen más juvenil y al mismo tiempo más arriesgada. La única mezcla de color, la iba a tener este cabecero, el resto de la habitación totalmente Blanco (el hotel está ubicado a menos de 100m de la playa) .
Ayer tarde, me llego vía Murcia el prototipo
Aquí os dejo el resultado y el paso a paso del montaje. Dentro de poquito colgare en la red la vista global de la habitación terminada.






Descanse en paz



lunes, 18 de julio de 2011

manteles individuales

Esta colección de manteles individuales de papel es de Mr. & Mr. y juega con las manos, como elemento de expresión entre los comensales.





jueves, 14 de julio de 2011

Con cartoncillos de papel higiénico

Con extrema delicadeza,Yugen Teruya recorta las siluhetas de árboles con todos su detalles,convirtiendo de esta manera,nuestro techo o paredes en un bosque colgante
vía sencha


microrrelatos express 104


Justo antes de besarla, vi mi rostro reflejado en los cristales de sus gafas de sol. Fue mi primer "ménage à trois"...
source: MÁS CLARO, AGUA