lunes, 27 de junio de 2011

microrrelato de Lens.BLUES DEL LUNES A PRIMERA HORA

“Y los vecinos se sintieron profundamente abatidos, aquel lunes por la mañana, al constatar que el único local de la calle en levantar sus persianas y abrir sus puertas, era la oficina del INEM”.

Jesús Lens.

viernes, 24 de junio de 2011

Pequeño tributo a la cerilla,


Siempre me han gustado las cerillas,sus destellos,sus olores, rascar y escuhar su sonido,su esbeldez y por supuesto su prohibición(en la infancia)
Esta no es una cerilla de verdad aunque si da luz, aunque no fuego. Se trata de una lámpara diseñada por el artista Chaiyut Plypetch, hecha en madera y con la punta de plástico. Para instalarla sólo necesitamos un enchufe cerca y una pared, ya que reclina sobre ella.

lunes, 20 de junio de 2011

la fusión en los muebles ( ¡ toque canalla ! )




Me parece interesante y osado cuando se mezclan los estilos dentro de un espacio, pero cuando es en un mismo mueble, lo es aún más. Esta silla llamada Divine es una colección diseñada para Ventury, y fusiona de muy buena manera los elementos clásicos y modernos.
Vía Industrial Design Served

domingo, 19 de junio de 2011

¿dónde podría adquirir las elegantes hormigas de Zara ?.....y Guardiola al GRANÁ




Paseando, con las piernas y los ojos (más con lo segundo) me topé con el montaje que Zara realiza en sus escaparates , y qué son casi siempre, dignos de una parada y de una reflexión !.
Uno de los elementos que más me llamaba la atención (de la ropa,paso) eran hormigas gigantes y metálicas con una sensación de acero pulido, terriblemente atrayentes y perfectamente diseñadas;(estoy seguro que quedarían de escándalo en cualquier rincón " de ma maison ")
Aquí os dejo la prueba del delito.
Ah, por pedir!!! Guardiola al Graná y prometo hacerme socio de por vida.

sábado, 18 de junio de 2011

....tardarán 12 minutos en recorrer sus 1.600 metros de altura


El Burj Khalifa de Dubai, inaugurado hace un año, puede tener los días contados como el rascacielos más alto del mundo. El Príncipe Al Walled Bin Talal, que está al frente de la Kingdom Holding Company, ha dado permiso para construir la Kingdom Tower, que pasaría a ser, gracias a sus 1.600 metros el rascacielos con más altura jamás construido por el hombre.
La Kingdom Tower (Torre del Reino) es un proyecto del arquitecto Adrian Smith que se construirá en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. El rascacielos estará compuesto por un complejo residencial, salones para conferencias, un hotel de cinco estrellas, oficinas y residencias de lujo.
Este impresionante proyecto costará alrededor de 20.000 millones de euros y tendrá capacidad para 80.000 habitantes.
Como curiosidad decir que los ascensores de la Kingdom Tower tardarán 12 minutos en recorrer sus 1.600 metros de altura

jueves, 16 de junio de 2011

microrrelato expres

La niña abrió su regalo y descubrió extrañada una estufa. “Es tu nueva casa de muñecas, hija”, le aclaró Satán.

publicado en más claro que el agua

lunes, 13 de junio de 2011

El australiano Dietrich Wegner es de esos artistas con cierta capacidad para tocarle la moral al personal con sus creaciones.







El australiano Dietrich Wegner es de esos artistas con cierta capacidad para tocarle la moral al personal con sus creaciones. Lo mismo lo consigue llenando un museo de anos gigantes que tatuando bebés con logos empresariales. En el caso de estos últimos, ha querido darle la vuelta al dato de que cada niño ve una media de 40.000 anuncios al año (¡contando sólo los de la televisión!) para convertirlos a ellos mismos en anuncios gateantes. Dice la web del señor Dietrich:


Cada sociedad acumula contradicciones entre sus ideales. Dietrich Wegner utiliza esas contradicciones poniendo los contrarios juntos en esculturas y fotografías que que se alimentan de sus fricciones. Cuando una imagen está en el limbo, ocupa un lugar flexible en nuestra mente.
visto en ATIVISMO

Microrrelato Express #96


Llamó a uno de esos programas de radio de madrugada y confesó que no tenía ningún problema. Le tomaron por loco.

Microrrelato Express #96

sábado, 11 de junio de 2011

Sacarle partido a una buena fotografía , independientemente del típico y fundamental marco !!!



Si tienes en tu cabeza una hermosa imagen de tu paisaje favorito, una ciudad que te encante o una persona especial, siempre puedes decorar con fotos tu sofá!
Si te llama la atención puedes inspirarte en los hermosos diseños de Teo Jasmin. Este magnífico diseñador se ha inspirado en ciudades como Nueva York o en edificios como rascacielos y otros como Union Jack. Esta preciosa colección ha sido dedicada a Brigitte Bardot.
Teo Jasmin, diseñador freelance, es también experto en materia de impresión digital. Los sofás estan decorados con fotografías de lugares diferentes y llamativos. Jasmin transforma las ideas en realidad.
Estos sofás han sido fabricados con materiales como madera de haya. Podemos encontrarlos en color blanco, negro y plata. Esta hermosa colección ofrece comodidad y elegancia a nuestras estancias. Una hermosa pieza de respaldo de vinilo. En cada vinilo encontraremos obras fotográficas de hermosa composición.
Además de estos sillones, en la empresa Teo Jasmin trabajan doce personas capaces de crear las piezas decorativas más bonitas. Entre otros trabajan diseñando bolsos, almohadones, telas y sillones. Si estas interesado en alguna de estos productos puedes encontrar 250 puntos de venta

miércoles, 8 de junio de 2011

Se inaugura la plaza del antiguo Ayuntamiento de Salobreña.


Mañana jueves, a partir de las 12,30 h se inaugura a un 80 % la plaza del antiguo Ayuntamiento, digo un 80% porque faltaran varios complementos decorativos, (un funambulista cruzando el callejón; un trompo o peonza en tamaño XXL coronando la plaza, varias luces indirectas y poco más).
Tengo entendido que han invitado personalmente a prensa, políticos, colaboradores y por supuesto a los más directos, los vecinos de Salobreña, y que habrá “refrigerio”. Será el momento perfecto para volver a encontrarme con los colaboradores y amigos. A mí parecer , estos son “los ratitos” que le dan buen sabor, a ésta cada vez más complicada vida!!!
Y ,aprovecho este humilde blog, para agradecer, al Ayuntamiento de Salobreña y en especial a su teniente alcalde, Manuel Pérez Cobos por haber sabido elegir ó aparcamientos para quince coches, o bien plaza (para personas de a pie) ,defendiendo desde el primer momento este concepto de plaza, ¡a César, lo que es del César !, y a toda la corporación por haberme confiado este proyecto (uno de los más importantes de mi vida). A Darío Portillo , esté dónde esté, por su ineludible colaboración( por puta desgracia, la última) ,a Paco Cano y Andrés ,por llevar a cabo la realización, sufriendo “ in situ”.A Vellocinos por plasmar con delicadeza fuente y placas de latón, a Gerve , a los peones, electricistas ,jardineros fontaneros etc,etc
Tengo que hacer un punto y aparte para nombrar a los colaboradores literarios, que han sabido dejar para siempre, bonitas palabras y un trocito de su alma, a Salobreña y sus visitantes.
Gerardo Pérez Martín, Mariano Navas Bascuñana ,Maria José Alonso Díaz, Juan Madrid, Federico Mayor Zaragoza y el difunto Luís García Berlanga.

lunes, 6 de junio de 2011

Las pequeñas cosas que van apareciendo .....

El otro día estuvo en mi casa un técnico arreglando varias cosas, después de pagarle, me encontré en la mesa, esta pieza, mide aprox. 10 x 15 cm., no tengo ni idea de donde proviene, lo único que sé, es que me gusta (composición, el óxido y el entramado del mecanismo)…
Todo lo que veo atrayente, lo compagino con mi cámara, así tengo más posibilidad de que estos artilugios, algún día, formen parte de algún ambiente decorativo !!! por supuesto ampliándolo a escala mayor.

Cada vez sintonizo más con las sorpresas que te dan las pequeñas cosas que vas encontrando y van apareciendo , cuando menos lo esperas..






viernes, 3 de junio de 2011

Pequeños jardines colgantes

Últimamente se utilizan mucho los jardines colgantes, pequeños objetos decorativos inspirados en los famosos jardines de Babilonia que llevan algo de vida a cada rincón en el que se los utiliza.
Se trata básicamente de vasijas o floreros suspendidos por algún tipo de mecanismo en el cual podemos agregar plantas o flores y generar así un espacio natural.
El modelo que vemos en la imagen tiene tres espacios de poliéster obviamente a prueba de agua. Pueden adquirirlo en Made In Design.






otro microrrelato, express 75

Dos horas llevaba colgado el cartel de “Vuelvo en 5 minutos”. Su autor sólo volvió al día siguiente. En forma de esquela.


microrrelato express

jueves, 2 de junio de 2011

Posiblemente la idea se le ocurrio, viendo la maravillosa película de Jane Campion, EL PIANO

El diseñador Roberto Paoli, colaborando con la empresa Serralunga, ha sido el creador de este tipo de iluminación, tan original, para el jardín. Se trata de un pavimento de piedras blancas que se ilumina por la noche creando un efecto espectacular.