sábado, 30 de abril de 2011

Pequeños adelantos ( decorativo ) de COCTELERÍA FLANAGAN -MOTRIL


Por fin !!! el jueves se inaugura .
Sinceramente (sin vacilar), vale la pena asomarse, y ver un trabajo que nos ha llevado cerca de dos años, y por supuesto tomarse un dry !!!
Desde este blog, me permito el "gustazo" de adelantaros algunos archivos fotográficos, e invintaros a la inauguración !
Allí nos veremos.


Repasando el frente barra

HUMPHREY BOGART Y SAM EN XXXL

TRES BARRAS MÓVILES (ZONA BAJA )

Apliques pared

Lámparas colgantes

botellero

fachada principal


martes, 26 de abril de 2011

¡ llegó la fuente a la plaza !

Estas fotografías las he realizado hace cuestión de horas!!!
Os adelanto los primeros pasos de la colocación de la nueva fuente que va ubicada en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Salobreña .
Hoy, para mí, ha sido un día bastante emotivo !!! Os seguiré informando .
















domingo, 24 de abril de 2011

Otro buen diseño !!! Un asiento de cartón :se presenta como reciclado y reciclable

RS presenta el taburete Eiffel diseñado por el japonés Shijeki Fujishiro, que antes de nacer ya había dado la vuelta al mundo: se inspiró en París, se diseñó en Tokio y se fabrica ahora en Barcelona. Este modesto asiento de cartón se empaqueta en una pequeña caja plana, aunque, una vez montado, puede aguantar hasta 140 kilos de peso.



viernes, 22 de abril de 2011

LAS BARRERAS " VISUALES " EN LA PLAYA DE SALOBREÑA !!!

Al mostrar estas imágenes en mí blog, no pretendo fastidiar una vez más a los responsables, si no poner un granito de arena para que mejoren el paisaje y al mismo tiempo intentar potenciar la belleza de nuestro pueblo, para el disfrute de todos.
Posiblemente un cambio de ubicación mejoraría el paisaje !!!













viernes, 15 de abril de 2011

Algo más que una silla !!!

Flux es una empresa de diseño de interiores sumamente original y prueba de ello son las sillas que a continuación podreis ver. Si las podeis apreciar, os dareis cuenta que tienen un diseño y una forma que parecen realizadas en papel, asemejando una figura en el estilo origami. El origami es una técnica que consiste en realizar pequeñas piezas y formas de todo tipo de objetos, elementos, animales, etc… con papel y lo cierto es que estas sillas parecen creadas a partir de un pequeño modelo de papel que después ha sido trasladado a unos modelos espectaculares y que además son plegables. Lo cierto es que son sillas muy exclusivas, y de hecho cuestan unos 200 dólares por unidad. Además se presentan en distintos colores, y podemos disponer de ellas tanto en la mesa de nuestro comedor, como para una habitación o incluso nuestro jardín.

Flux chair from flux on Vimeo.

jueves, 14 de abril de 2011

la voz que sonó a las 5.oo horas


La otra noche lidiando con mi almohada y al mismo tiempo escuchando el programa SI AMANECE NOS VAMOS(aproximadamente a las 5,00 h), en mitad de un profundo silencio empezaron a sonar unos acordes seguidos de una voz que me recordaba a muchas vocalistas, desde Patti Smith pasando por Beth Gibons(Portishead). Esperando que acabara el tema con impaciencia, para saber el nombre del incógnito vocalista, me encontré con que sólo dieron una pista, y es que pertenecía a la banda sonara de una serie titulada, “A dos metros bajo tierra”. Me levante para preguntárselo a Google y aquí os lo dejo , vale la pena escucharlo hasta el final .

PABLO Y ROBERTO FONSECA EN EL JAZZ CAFE DE LA HABANA .

Mi buen "colega " Pablo Javier acaba de mandarme este archivo . Sé que ninguna envidia es sana, y en este caso tampoco !!!
Pablo, estuvo viendo con los oidos de oir ,en el jazz cafe de la Habana a Roberto Fonseca durante cuatro días,para mí es un magnífico teclista con voz susurrante , lo demostro hace un par de años en Almuñecar (FESTIVAL DE JAZZ ).
Y siempre que puedo en el programa de Radio Salobreña " Martes de Jazz", me acuerdo de el , y lo pincho.
Pablo, tenemos pendiente una charla, con sabor a Fonseca, ¡¡¡sin vino ni tapas por medio,!!!ESTOY A DIETA!!!!.

martes, 12 de abril de 2011

Los pequeños escritos en la plaza .

J. Luís Vellocinos acaba de enviarme desde Sevilla, algunas fotografías con el acabado de las placas literarias que él ha realizado con delicadeza. Tal como reflejé en el proyecto, irán ubicadas en la plaza del antiguo ayuntamiento, en frente de cada banco( ver dibujo en planta) .Son un total de seis piezas que para mí, son seis joyas atemporales. Las planchas están realizadas en latón envejecido con distintas pátinas y acabados en semi mate , (pesan 80 kg. cada una ) . La placa mide 120 x 120 cm y los textos van rehundidos. A mi parecer el resultado será impactante , la combinación del canto rodado blanco y un pensamiento literario reflejado en una plancha de latón, darán a la plaza y a Salobreña, un cierto aire de ternura . Uno de los escritores es el fallecido y genial director de cine Berlanga( todo un lujazo ). En una ocasión estuvo en Salobreña, y me beneficié de su enorme gentileza para que realizara un pequeño escrito referente a la belleza del pueblo, y a posteriori lo dejé reflejado en un cuaderno fotográfico - literario titulado “Salobreña la bella y la bestia”, y ahora quedará a los pies de todo andante que visite el casco antiguo de la Villa .

domingo, 10 de abril de 2011

Estrella marina

Este fin de semana, a parte de descansar, me propuse concluir por lo menos un colgante de los varios bocetos y prototipos que empecé hace tiempo
Lo único claro que tenía , era el nombre de la colección (aproximadamente 12 unidades) se llamaría REBALAJE y el tamaño sería XXL .
Aquí os dejo el primero , se titúla: estrella marina









viernes, 8 de abril de 2011

Una semana " COMPLETITA"

Esta semana para mí ha sido posiblemente, demasiado acelerada; BCN, CERLER (Pirinéo Aragonés) y la inauguración del hotel el ancla con todas sus consecuencias!!!
Tuve que "pillar" el primer avión( 7,30h , y el despertador a las 4,30h) para poder estar en la obra dando los últimos toques , lo que vulgarmente llamamos “ el mariconeo “distribuir mesas ,graduar la iluminación, encargar los centros de flores etc ,etc .
En BCN disfruté de un par de horas libres, las suficientes para ver una exposición, en la cada vez más impresionante y bella PEDRERA , titulada EL ARTE DEL COMER .DE LA NATURALEZA MUERTA A FERRAN ADRIÁ . Una muestra que llevaba apuntada como referencia, por si acaso me daba tiempo de dar “un garbeo” por mi ciudad preferida. Aquí Os dejo el enlace de esta recomendable exposición.Un recorrido desde las pinturas de Caravaggio pasando por las vanguardias artísticas del siglo xx y terminando por los talleres de investigación artística. Todo relacionado con el ARTE DEL COMER.

Un par de horas antes de la inauguración realicé con mi socorrido móvil este par de instantáneas de la reforma del Ancla.

¡¡¡...se me olvidaba contaros ,la inauguracíon fue literalmente hablando EXAGERADA, de comida ,de gente ( por supuesto todos los políticos de los alrededores )posiblemente más de quinientas personas !!!

domingo, 3 de abril de 2011

Delicadeza extrema


Los diseñadores Jeonghwa Seo y Hanna Chung han creado esta original mesa de centro , que responde a los objetos que se apoyan en ella generando un efecto de ondas de agua. La mesa genera las ondas por la acción de una capa superior de agua. Al apoyar un taza o cualquier objeto, se produce un cambio en la superficie que sigue naturalmente la continuidad del movimiento como una piedra arrojada a un lago. La idea de la mesa con efecto de ondas (”Ripple effect table tea” en inglés) está inspirada en la filosofía oriental que sostiene que hasta los mínimos cambios tienen efectos en el todo y que no existen acciones sin consecuencias. Un concepto interesante dentro de un mueble con un sentido profundo.
Vía furniturestoreblog.com

sábado, 2 de abril de 2011

INAUGURACIONES A TODA PASTILLA

¡ Mis clientes , como los políticos, también quieren inaugurar a toda prisa!.
Este mes se van a estrenar dos trabajos que estoy diseñando, uno en Calahonda( Motril) Hotel el Ancla y el otro se trata de una coctelería, se va a llamar FLANAGAN, ¡pienso que dará de qué hablar!. Volveré a utilizar este medio para teneros informados del día de la inauguración, y por supuesto espero que acudáis El jueves día 7 a las 22 horas le toca abrir de nuevo sus puertas al Hotel el Ancla , hemos rediseñado su cafetería y el restaurante .Aquí os dejo la invitación y un pequeño adelanto de la nueva imagen.