domingo, 4 de diciembre de 2011

las limitaciones en el diseño !



“Aquí hay una de las pocas claves efectivas del problema del diseño: la habilidad del diseñador de reconocer tantas limitaciones como sea posible, su deseo y entusiasmo por trabajar con estas limitaciones, las limitaciones de costo, tamaño, resistencia, equilibrio, superficie y tiempo”

Eames nació el 17 de junio de 1907 en Saint Louis, Missouri, donde estudió arquitectura en la Universidad Washington. Sin embargo, al poco tiempo de comenzar sus estudios los dejó de lado para trabajar en un estudio de arquitectura en su ciudad natal.

Desde entonces estuvo intensamente influenciado por el arquitecto finés Eliel Saarinen, quien en 1938 lo invitó a trasladarse junto con su primera esposa, Catherine Woermann y su hija Lucía, hasta Cranbrook, en Míchigan, para retomar sus estudios de arquitectura y diseño en la Academia de Arte de Cranbook. Sólo sería cuestión de tiempo hasta que Eames se convirtiera en maestro y director del departamento de diseño industrial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Soy la webmaster de DOODOA.COM
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu WEB
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo, donde pone: PON TU ENLACE)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ninguna entrada este año....

Se te echa de menos por aquí.

Sigo visitando el blog con la esperanza de ver algo nuevo...

Que compartas tu talento, tus opiniones y tus proyectos es un regalo para gente como yo, que sueña con dedicarse a esto del diseño algún día.

Vuelve pronto....

Un saludo y gracias.