lunes, 30 de agosto de 2010

Una aplicación que captura tu propia letra


A mano y a máquina. Y no es un anuncio de detergente. Pilot lanzan una aplicación para digitalizar tu escritura. El toque personal, el encanto de la letra manuscrita . Se llama Pilothandwriting y os aseguro que es divertido el experimento online. Baja corriendo a la papelería a por un pilot (no se lo robes al de al lado, que seguro le tiene mucho cariño) y enciende la impresora. ¿No se te habrá olvidado escribir, verdad?

viernes, 27 de agosto de 2010

audiovisual couture .

Llevo toda la semana escuchando (en el coche) un doble CD con un bonito título y un mejor contenido .AUDIOVISUAL COUTURE es una selección musical realizado con buen gusto a cargo de un DJ llamado KOWESIX .Él ha seleccionado distintas bandas variopintas ,desde CINEMATIC ORCH,TERRANOVA,TRICKY(ex massive attack) y un una banda llamada FINK que para mi ha sido todo un descubrimiento !!! os dejo una muestra .

jueves, 26 de agosto de 2010

Con la oficina a otra parte !!!


Se trata de la Armoire Box Office. Es una simple caja que se convierte en una cómoda oficina personal. Estas oficinas pueden ser trasladadas de un lugar de la casa a otro gracias a sus ruedas y su interesante peso. Están creadas en aluminio por el diseñador Tushihiko Hazama y su costo es de unos U$1800. Tal vez un poco costoso, pero la verdad es que una idea tan" cool" inspira a crearnos nuestra propia oficina.
Vía bornrich

martes, 24 de agosto de 2010

Ducha de última generación


Esta ducha de última generación, denominada Aquavolo Music-Cromoterapia, revoluciona la experiencia en el baño, combinando la función de música, la cromoterapia y una ducha envolvente. La cabina está fabricada en acero inoxidable, mientras que el centro de sonido está encima de la ducha, con dos parlantes y un conector para iPod o prácticamente cualquier MP3 del mercado. Todo esto forma un estilo moderno y minimalista.Más información Bossini.

viernes, 20 de agosto de 2010

EL AUTOR Y SU PÁGINA EN SALOBREÑA .



Acabo de ver una exposición en la Biblioteca Municipal de Salobreña que vale la pena darse “un garbeo “ y a los que nos gusta el mundo del cómic dos o tres ( garbeos).
Hay expuestos trabajos de muchísimas firmas conocidas y por su puesto casi familiar, una colección y selección envidiable realizada con pulcritud y enorme amor hacia el noveno arte!!! El comisario es MIGUEL ÁNGEL ALEJO (periodista de IDEAL) Tiene un blog que vale la pena visitarlo y a él conocerlo, una persona que transmite buen HUMOR ( da gusto ver cómo trata a los niños y no tan niños , todo un ejemplo!!! ) .
Os cuento un poco la pretensión de esta recomendable exposición. Cada autor de cómic e ilustración granadinos han elegido su propia página de cómic y explican, al mismo tiempo, el por qué de esa elección. Esto lleva al visitante a conocer mejor el proceso creativo de cada autor.
El autor y su página en esta elección única e individual ha originado que hayan aflorado diferentes páginas inéditas o bocetos que nunca antes habían abandonado los estudios de los dibujantes
Por primera vez, además ilustradores y comiqueros granadinos se unen en una exposición. Unos sesenta autores aparecen en ella, algunos de ellos, que viven o desarrollan su trabajo en la costa granadina.
Las firmas creativas :
CHEMA GARCÍA, NACHO BELDA, JOAQUÍN LÓPEZ CRUCES, FRANCIS PORCEL, JOSÉ LUIS MUNUERA, ENRIQUE BONET, JOSÉ ANTONIO PINO, MIGUEL ÁNGEL LACAL, LOLA SÁNCHEZ, ALEJANDRO ROMERO, JUANJO GUARNIDO, PABLO GUARNIDO, JOSÉ LUIS RUBIÑO, BELÉN ORTEGA, FRAPUCCI, JUANFRAN CABRERA, LANCE TOOKS, OLGA CARMONA, ADRIBEL, ÁNGELA LARA, XIANNU-STUDIO LAURA E IRENE DÍAZ, MARTA MADRID, MARIA TARRES, ANA CAMPOS, CLARA SORIANO, ANTONIO MESAMADERO, CARLOS HERNÁNDEZ ,MIGUEL OSUNA “ EL BUTE”, GERARDO COSENZA, VICTOR CAPDEVILLA, SERGIO GARCÍA Y CHEMA GARCÍA.
Se agradece un montón este tipo de iniciativa !!!




La exposición acaba el 30 DE AGOSTO

HORARIOS: DE 10:00 A 13:00 H DE LUNES A VIERNES
SÁBADO Y DOMIGO: DE 19:00 A 22:00 HORAS

martes, 17 de agosto de 2010

las sillas " analfabetas" de Roeland



El diseñador de Rotterdam Roeland Otten ha creado una original y curiosa serie de sillas siguiendo el abecedario y compuesta por 26 sillas, una por cada letra del abecedario. Si las comparamos con el alfabeto español nos faltarían tres ya que nosotros también tenemos la ñ, ch y ll, aunque estas últimas muchas veces no son incluídas siguen perteneciendo a nuestro alfabeto.
Así pues para que a todos nos quede claro los modelos que compondrán esta colección vamos a hacer un repaso, por si alguien no las recuerda: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Todas ellas son las letras que componen la colección ABChairs.
Todavía son un prototipo pero son fabricadas bajo pedido por la empresa Fonds BKVB. Su posición representa la letra a la que hacen referencia y están hechas por piezas de MDF lacadas en color negro, aunque el diseñador también tiene la intención de producirlas usando plástico moldeable ya que serían más resistentes y más sencillas de limpiar, incluso solamente con agua.
Se pueden utilizar en casa, en un espacio grande utilizando todas para jugar también con la ventaja de tener piezas individuales con las que formar palabras. También dado su tamaño son muy indicadas para habitaciones infantiles, bibliotecas o colegios, ya que los niños pueden utilizarlas libremente al tiempo que son una herramienta educativa.

lunes, 9 de agosto de 2010

NACHO VEGAS , UN RELATO QUE ME CALO HONDO . EL ÁNGEL SIMÓN



Lo que me pasó el sábado en el auditorio de Salobreña, no me ha pasado en la vida.
He visto muchos conciertos, muchos!!! . Nacho Vegas para mi es uno de los míos, me afecta lo que hace desde la época de MANTA RAY , fui a verlo y oírlo , sobre todo pensando en un relato que el escribió hace tiempo y que tituló EL ÁNGEL SIMÓN unos de mis temas preferidos Después de un perfecto concierto en un formato totalmente familiar ( NACHO VEGAS VOZ Y GUITARRA Y ABRAHAM BOBA , PIANO Y ACORDEÓN) llegaron los bises y N.V sin interpretar mi relato preferido ¡!!!
El público (lleno total) sin querer marcharse aproximadamente a los diez minutos después de mucho pataleo y cánticos de NAAAAAAAAACHO , NAAAAAAAAACHO, él aparece solo con su guitarra y empieza los acordes de EL ÁNGEL SIMÓN a los pocos segundos interrumpe la canción , pidiendo disculpas con sus encogimientos que le caracterizan y cuenta que no se acuerda de las letras (con lágrimas en los ojos) el público le echa una mano cantando la parte que se le había olvidado pensando que el seguiría …….¡ Nada!, al par de minutos vuelve a retomar su ÁNGEL más o menos a la mitad del tema ¡!!! Vuelve a suspender pero esta vez con lagrimones (yo estaba muy cerca) levanta un brazo y se despide sin poder acabar mi cuento preferido.


ESTOY CONVENCIDO QUE NO FUE UN OLVIDO !!!


Está canción está basada en una historia real, en la muerte del padre de Nacho Vegas, Simón. Además de en esta canción, Nacho Vegas también trata este episodio de su vida en su libro "Política de hechos consumados", en concreto en los relatos titulados "El ángel Simón" y "El colchón". Tras su lectura queda mucho más claro el significado de la letra de esta canción.






Simón, desde que te fuiste tengo que decir que, la verdad, no estamos nada mal sin ti.También es cierto que podríamos estar mejor pero, ya ves, las buenas cosas mueren bajo el sol.Y ahora es la memoria mi guía porque, eso sí, pienso en ti cada día desde aquella mañana de agosto reinventada hasta la saciedad,sin lograr encontrar nada de nada,ni una explicación ni un porquéal que poderme aferrar.Y ahora no sé por qué Viene a mi mente el colchón que tuvimos que bajar Javi y yo a la basura,sin poder dejar de mirar esa mancha oscura que allí nos dejaste como herencia y recuerdo antes de partir en tu último viaje,probablemente al infierno.Y me vas a disculpar si nunca te llevo rosas.Me vas a permitir contar algunas cosas sobre lo poco que séde tus días de vino y rosas,con todas las bromas como aquella en que al pasar delante de una funeraria nos decías "agachaos, no vaya a ser que os tomen las medidas"Ese era tu consejo, tu sabio consejo,y no estuvo mal, pero se te olvidó algo importante:tú también tenías que agacharte,sí, tú también tenías que agacharte,pero nunca quisiste cuidarte,no, nunca quisiste cuidarte.Y quiero pensar que por una vez hice algo mejor que tú.Quiero pensar que por una vez hice algo mejorque tú, que ni siquiera acabaste esa carta de despedida que en el ordenador Santi encontró perdida.Y ahora que perdiste tan absurdamente la partida,ahora estoy cansado y hasta tengo miedo de mi propia vida.Y sé que lo tendré toda la puta vida,decida lo que decida.Bueno, al final tal vez tuviste suerte porque, tal vez, dímelo tú,mejor que ser un hombre solo y arruinado resulte ser, como dijo el juez, "el finado",mientras se tapaba la nariz con su pañuelo.Y desde cualquier lugar donde quiera que ahora te estés pudriendo sólo quiero que sepas que ya no te tengo miedo,que ahora estoy cansado y sólo tengo miedo de mi propia vida,y que sé que lo tendré toda la puta vida decida lo que decida,decida lo que decida.Como tú siempre decías:"Formalidad poca, pero que dure",formalidad poca, pero que dure,como tú siempre decías.Gracias,así es y así será,así es y así será,toda mi vida,decida lo que decida,decida lo que decida.





jueves, 5 de agosto de 2010

32 HORAS EN LISBOA .

Acabamos de llegar de un viaje excesivamente relámpago mi hijaza Dominique y el que os redacta estas sensaciones.
Posiblemente unos de los culpables sean Muñoz Molina y su libro Invierno en Lisboa , el jazz ,la arquitectura, el mestizaje y la gastronomía la por que elegimos democráticamente la ciudad de las siete colinas .
Treinta y dos horas no son nada en una ciudad tan atrayente como Lisboa. Cuando viajas, hay ciudades que sabes con seguridad que tienes que volver y otras que tienes que olvidar, LISBOA ES PARA VOLVER , ¡¡¡ nunca más en el caluroso mes de agosto !!!
Visitas ( obligadas) contra reloj y a pleno sol …. Pero valió la pena en todos los sentidos, disfrute de mi hija como hacía tiempo!!! ..
Las noches en el barrio alto de Lisboa probando los peores cubatas del mundo rodeado de callejuelas ambientadas con sabor alternativo (y a fado) serán inolvidables. Tiendas y galerías de arte abiertas hasta las tantas , mestizaje , tradición y vanguardia se dan la mano. Hay una zona que todo el mundo recomienda en Lisboa por su arquitectura (antiguas naves rehabilitadas)llamada Las Docas ( muelles) perfectamente ubicada debajo del puente 25 de abril diseñado por Ray M.Boynton. El espacio es todo un reclamo turístico, posiblemente por este motivo nos haya gustado menos , aunque reconozco que “papear” por la noche debajo del puente y rodeado de naves y muelles tiene su atracción. Los locales ( muchos) en plan de diseño son atrayentes y musicalmente mejor olvidarlos .
Vale la pena levantarse tempranito y meterte de lleno en el mercado municipal (no me acuerdo del nombre) darte una vuelta por los puestos y disfrutar de los olores y colores ¡!!! Hay que tomarse un café expreso a cincuenta céntimos.
Estuvimos viendo Lisboa de punta a punta desde el autobús turístico ( una horterada recomendable) Torre de Belén, el barrio de Alfama , Plaza del Comercio, Plaza del Rossio, la plaza del Marqués de Pombal ( por lo menos diez veces …. un agobio) etc etc …todo demasiado rápido , tenemos que volver.
Uno de los momentos más agradables fue cruzar en barco el río Tajo y meternos en una zona portuaria llamada CACILHAS (se pronuncia CASILLAS ¡!!) y descubrir un restaurante nada presuntuoso y desconocido por los “ guiris “ llamado ATIRA-TE ATRIO cocina autóctona rodeada de naves y muelles a 50 metros del Tajo y con vistas a las siete colinas y sus dos puentes …. El vasco de gama tiene una longitud de 17 km es toda una experiencia cruzarlo en coche (nosotros lo hicimos)
Mañana toca otra experiencia VER EN DIRECTO A MELISSA LAVEAUX (CASA ROJA DE SALOBREÑA)