jueves, 29 de julio de 2010

DUO DEFRIES & MURRAY.( JAZZ DEL BUENO) actuán esta noche en el AUDITORIO DE SALOBREÑA


Con máximo respeto a la evolución e historia de diversas culturas, David Defries y Guga Murray, por sus trayectorias y estudios musicales, arriesgan una forma de improvisación transversal, llena de contrastes dinámicos y diversos, pero siempre consciente de crear un laberinto de simetría. Un pie en la vanguardia mirando a la tradición.

El Dúo “Defries & Murray” está basado en la filosofía pura jazzística, que puede ser aplicada a otras músicas,en este caso, a una base folklórica Brasileña.

David Defries: Trompeta, Flicorno, Bonbardino Alto, Percusión.
Guga Murray: Guitarra.

“El circuito de Música es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Salobreña”

Lugar: Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda
A las 21:30 horas.
Entrada : 3,00 €

martes, 27 de julio de 2010

Entretenido en el super !!! ... LA LISTA DE LA COMPRA





Todos hemos hecho una lista alguna vez, posiblemente la de "la compra" es la que más veces hemos realizado . En ellas se ve como escribimos, o mal escribimos, (que llogures con "ll" no tiene nombre!!!) y como comemos. La dieta mediterránea por los suelos y las delicias de cualquier grafólogo. En el blog de Lo que España compra encontraréis más de estas listas. Listas limpias y con tipografías cuidadas, tachones y cartones de bingo reutilizados.


Siempre he tenido la fea "manía" de mirar el carro de los " guiris" !!!! ( todo tipo de licores empalagosos) no tiene absolutamente nada que ver con el carro de un españolito de a pie .

















sábado, 24 de julio de 2010

FRAGMENTOS DEL LIBRO DE PABLO MOTOS

-Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

-Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

-Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

-¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas,cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
-¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?
¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?
-¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

-¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa?
'Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...'.

-¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?
Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?
¿Que tenemos superpoderes?.

-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?
¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

-¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!

-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?
¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

-¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

-¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña?
¡Es colirio, no tequila!!!!!!

-¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

-Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
-Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?
-¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?
-Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice:
¿Te duele? Eso es que se está curando...Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen : ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....
-¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?

viernes, 23 de julio de 2010

Un restaurante con ocho mesas .

El que bien me conoce sabe que mi trabajo me cala, cada vez lo encuentro menos monótono, todos los encargos tienen un concepto y una dimensión , no hay dos clientes iguales, cada uno tiene una filosofía de trabajo y una manera de interpretar la "faena" de un interiorista, los hay que les gustan meterse de lleno en el proyecto y en la obra aportando todo tipo de ideas y otros que solamente aportan el encargo (los dos son factibles).
Acabo de terminar posiblemente el restaurante más pequeño que he diseñado (8 mesas) sinceramente todo un reto y más cuando el encargo te lo realiza un “hostelero”
Ha sido todo muy rápido y emocionante he tocado un estilo que normalmente no va demasiado con mi concepto de restaurante (techo artesonado, latones, mobiliario de “ no diseño” madera , emplomadas … ) Estoy satisfecho con el resultado y mi cliente creo que tambien, por este motivo y más, dejo una reseña del restaurante ANCLAMAR DE CALAHONDA en este Blog





miércoles, 21 de julio de 2010

Con el cartel de ENTRADAS AGOTADAS actúa esta noche MADELEINE PEYROUX en Almuñecar


Madeleine Peyroux, cantante, guitarrista y compositora, posee una elegancia interpretativa y una capacidad expresiva lírica que la sitúan entre las mejores cantantes de la escena internacional actual. Nació en Athens (Georgia) y creció entre el sur de California, Brooklyn y París. Y fue en la ciudad del Sena en la que pasó su juventud. A Madeleine le gustaba tanto cantar y emular a Bessie Smith, Jonni Mitchell o a Billy Holliday que decidió rodearse de una buena banda y cantar, aunque fuera en la calle; y el barrio latino fue el lugar donde inició su carrera.

Con solo 16 años se une a Lost Wandering Blues and Jazz Band y comienza a viajar por media Europa hasta que en 1996, de vuelta a Estados Unidos, decide que ha llegado el momento de registrar todas aquellas canciones y experiencias musicales vividas; y debuta en el mundo discográfico con el sorprendente Dreamland, que la aupó repentinamente a la fama, la crítica sorprendida, se preguntaba cómo alguien tan joven era capaz de interpretar a clásicos como Billy Holliday, Bessie Smith o Patsy Cline tan convincentemente.
De su primer disco vende un millón de copias y las revistas Time, Wall Street Journal y Newsweek la califican como “la mejor voz del año” y el éxito fue tan apabullante que Madeleine, con más modestia que ambición, decidió retirarse un tiempo. Aunque no deja de cantar por Estados Unidos y Europa, transcurren ocho años hasta la siguiente grabación Careless Love (2004) y dos años más tarde Half the Perfect World (2006).

Madeleine Peyroux no es una cantante de moda de voz almibarada. Su turbia voz, cautiva y mantiene intacta la esencia d el jazz y a pesar de atreverse con otras sonoridades cercanas al folk y a la canción de autor, nunca cae en la vulgaridad. En su obra caben adaptaciones temperamentales de autores como Leonard Cohen, Tom Waits o Serge Gainsbourg -con la maravillosa versión de La Javanaisede-, pero también, cada vez más, sus propias composiciones.

Su nuevo disco, Bare Bones (2009), llega después de tres años de silencio y está integrado completamente por temas propios, con la producción, al igual que en sus dos discos predecesores, del que fuera productor de Joni Mitchell, Larry Klein. Un nuevo trabajo personal, fluido y apasionante que es un viaje interior hacia el fascinante mundo de esta extraordinaria artista que en directo,
resulta cercana y entrañable, arropada por un grupo de músicos tremendamente efectivo y experimentado, con un repertorio amplio y versátil que es un lujo para los sentidos.

lunes, 19 de julio de 2010

Esta noche suena el murmullo de la trompeta de Christian Scott en ALMUÑECAR


Desde la irrupción de los llamados “jovenes leones” (Wynton Marsalis, James Carter, Antonio Hart o Nicholas Payton) es difícil recoger tantos elogios como los que se le han dedicado al trompetista Christian Scott. Con tan solo veintisiete años ha sido señalado por algunos críticos como “el nuevo Miles Davis”. Natural de Nueva Orleans y sobrino del legendario saxofonista Donald Harrison, Scott, graduado en Berklee College Of Music, ya cuenta con cinco discos en su haber, la admiración del público y el reconocimiento de la prensa especializada, Jazz Times le calificó como “dios joven del jazz” y “…arquitecto de un nuevo estilo”.
Como miembro destacado de su generación, también ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas las músicas, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock. Su talento, estilo y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz.
El debut en solitario de Christian llegó en 2002 con un independiente disco homónimo y, cuatro años después, con Rewind That , recibió una nominación a los Grammy y fue reseñado por la revista Billboard como “el más sobresaliente estreno que ha visto el género en la última década”. En Anthem (2007), se inspiró con el efecto que tuvo el huracán Katrina en su ciudad de origen -precisamente como el fenómeno meteorológico se llama el modelo de trompeta que la casa Edward Instruments le fabricó en exclusiva, con una forma especial que le ayuda a realizar su particular técnica de soplado-. Y con Live at Newport, (2008) realiza un velado tributo a Miles, ya que lo grabó en el aniversario del mítico registro que hiciera Davis con el mismo nombre y en el mismo escenario.
Scott ha grabado con Prince, tocado con Mos Def y Marcus Miller y no se ha resistido a la tentación de hacer cine con participaciones en la película Leatherheads (Ella es el partido), junto a George Clooney, y en Rachel Getting Married (La boda de Rachel), dirigida por Jonathan Demme, además de haber puesto música al filme Passion Play dirigido por Mitch Glazer e interpretado por Mickey Rourke, una curiosa historia en la que un ángel que vive recluida por un gangster, es salvada por un trompetista.
Yesterday You Said Tomorrow es el disco que Christian Scott presenta en Jazz en la Costa y para cuya grabación rescató al legendario productor Rudy Van Gelder, mago del sonido del sello Blue Note, y uno de los más grandes ingenieros de la historia del jazz por sus trabajos con John Coltrane, Sonny Rollins, Miles Davis y Herbie Hancock . Gelder no duda en afirmar del nuevo álbum de Scott: “Esta es una de las mejores cosas que he hecho en mucho, mucho tiempo”. Y es que el joven trompetista es un músico extremadamente consciente del legado del jazz y de su papel dentro del contexto más amplio de la historia del siglo XX.



Christian Scott, trompeta
Matthew Stevens, guitarra
Milton Fletcher, piano
Kristopher Funn, bajo
Jamire Williams, batería

domingo, 18 de julio de 2010

El hombre que casi conoció a Michi Panero .NACHO VEGAS


http://es.wikipedia.org/wiki/Michi_Panero



letras
Es hora de recapitular las hostias que me ha dado el mundo. Hoy vendrán a oír mi último adiós. Bien. Uno a uno van llegando y yo los recibo en batín. Y unos me llaman chaval y otros me dicen caballero. Alguno no se ha querido pronunciar. Yo una vez tuve un amor, pero si he de ser sincero dije "no" en el altar y cuando digo no es no. Fracasé una vez, fracasé diez mil y aun así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá... Y no me habléis de eternidad. No me habléis de cielos ni de infiernos. ¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más? Fue bastante ya... Nunca fui en nada el mejor, tampoco he sido un gran amante. Más de una lo querrá atestiguar. Pero si algo hay capital, algo de veras importante, es que me voy a morir y cuando digo voy es que voy. Lo he pasado bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y es bastante más de lo que jamás soñaríais en mil vidas. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá... Dejadme preguntar: ¿Es esto el final? Y si es así, decid: ¿Me vais a extrañar? ¡Ah, veo que asentís pero yo sé que no! Qué lástima, no dejaré nadie a quien transmitir mi sabia; consideré insensato procrear. Y diréis de mí que soy un viejo verde y cascarrabias, y diréis muy bien, y cuando digo bien es bien. ¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí? ¿Es mi alma o es mi dinero? Si de uno carezco y la otra es una anomalía en esta vida. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá... ¡Y unos me llaman chaval, y otros me dicen caballero! ¡Alguno declinó mi oferta para hablar! ¡Yo una vez tuve un gran amor, pero si os he de ser sincero dije "no" en el mismo altar, y cuando digo no quiero decir que no! He bebido bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y ahora brindo en paz por la humanidad y por lo bien que habita el mundo. ¡Escuchad, os lo diré cantando! (Viejo): Shalalaralalá... Has...ta... nun...ca..

.
LA ÚLTIMA ENTREVISTA A MICHI PANERO .
http://www.editorialmuleyrubio.com/html/cordel3/ultima.htm

sábado, 17 de julio de 2010

El verano ( para mí) empieza esta noche en ALMUÑECAR ....con BOBBY HUTCHERSON & CEDAR WALTON QUARTET

La oportunidad de ver y escuchar a figuras legendarias es, para cualquier aficionado, una ocasión para reencontrarse con la propia historia del jazz. Jazz en la Costa inaugura esta edición con dos maestros imprescindibles que han recibido la más alta distinción nacional de la música en Estados Unidos, The National Endowment For The Arts (NEA) 2010: Bobbie Hutcherson y Cedar Walton. Dos grandes y admirados músicos del jazz universal unidos por la música y la amistad, en un excepcional cuarteto.



Nacido en Los Ángeles el 27 de enero de 1941, Bobby Hutcherson es responsable de otorgar al vibráfono un merecido prestigio y de haber llevado el instrumento a una utilización plenamente moderna en el jazz. Virtuoso y músico prolífico, ha grabado un impresionante número de álbumes excelentes, especialmente para el sello Blue Note. Desde su primer disco, The Kicker (1963), hasta sus más recientes grabaciones y conciertos, con el grupo San Francisco Jazz Collective o con Herbie Hancock; su extensa discografía, como líder, colíder o sideman, es impresionante y está repleta de grandes nombres como Freddie Hubbard, Dianne Reeves, Lou Rawls, McCoy Tyner, Donald Byrd, Ella Fitzgerald, Dexter Gordon, Roy Haynes o Sonny Rollins.



Hutcherson, además de buen conocedor de la marimba, domina el vibráfono, con un excepcional fraseo, hecho de escalas velocísimas, a menudo rematadas por un golpe seco. Usa una depurada técnica para extraer del instrumento un sonido y una musicalidad muy apreciada por los músicos que le han acompañado en sus proyectos, a quienes el vibrafonista sabe escuchar.

Nacido en Dallas el 17 de enero de 1934, Cedar Walton es un brillante pianista y compositor, dotado de un gran dominio del ritmo, y uno de los músicos más cotizados en la actualidad. Aunque ligado fundamentalmente al hard bop, también puede ser un excelente solista con sabor funky. Después de concluir sus estudios de música en la Universidad de Denver, Walton se traslada a Nueva York, donde toca con Benny Golson, Art Farmer, Lou Donaldson y Sonny Rollins, antes de entrar a formar parte de los Jazz Messengers de Art Blakey, donde comienza a destacar también como compositor. Desde que en 1967 publicara su primer disco: Cedar! consolidó una gran reputación que le ha mantenido activo hasta nuestros días.

Walton y Hutcherson, dos figuras mayúsculas de la historia del jazz nos dan la oportunidad de saborear el mejor jazz de todos los tiempos con un acompañamiento de lujo, el contrabajista David Williams y el batería Eddie Marshall. Una noche histórica.


Bobby Hutcherson, vibráfono
Cedar Walton, piano
David Williams, contrabajo
Eddie Marshall, batería














miércoles, 14 de julio de 2010

¿cuáles son los objetos que han perdurado a lo largo de las décadas?


El museo Vitra Design Museum acoge hasta el 19 de septiembre la exposición The Essence of Things; Design and the Art of Reduction. La muestra trata de averiguar cuáles son los objetos que han perdurado a lo largo de las décadas, casi de forma inalterada, y por qué.
La exposición destaca 158 objetos sin fecha de caducidad. Diseños que han llegado al límite de la simplicidad y funcionamieto óptimo. Y casi siempre hablamos de objetos anónimos que pasan desapercibidos en nuestro día a día como son la esponja, el abanico de papel, los palillos chinos o la huevera de cartón. Aquí van algunas curiosidades de la muestra




La pastilla Maggi. Sal y proteína animal o vegetal compactada con forma cúbica y envuelta en papel de aluminio. La empresa Maggi la lanzó en 1908.
La bola de billar es un invento de John Wesley Hyatt (1869).
El Smiley. Harvey Ball pintó la cara amarilla y sonriente a un pin para mejorar el ambiente en una compañía de seguros norteamericana. Corría el año 1963.
La goma elástica, las de las antiguas cajas de zapatos. Fue ideada por Stephen Perry en 1845.
El rollo de papel higiénico. El papel data de la segunda mitad del XIX. Pero el primer rollo lo fabricó la compañía Hakle, para mercado europeo, en 1928. No ha sido superado.



Vía: Imágenes e información en Vitra Design Museum + Del tirador a la ciudad

domingo, 11 de julio de 2010

Un filtro para el té de lo más elegante y sofisticado y con unas dimensiones mínimas



Bao-Nghi Droste nació en Stuttgart en 1977. Después de aprender el oficio de ebanista, decidió estudiar Diseño Industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Darmstadt, Alemania. Después de adquirir experiencia laboral trabajando en empresas de Berlín y Zurich, finalmente, en 2007, decidió establecer su propio estudio de diseño multidisciplinar en Heidelberg.
Uno de sus diseños más valorados (fue premiado en el 2008 con un IF Product Design Award) y comercializados es esta tetera, la T-Serve, un filtro para el té de lo más elegante y sofisticado y con unas dimensiones mínimas. El sistema consiste en dos cilindros superpuestos con una apertura de 90°, el del interior es de acero inoxidable y el del exterior es de un plástico de alta calidad.
Al ser la parte externa de un material transparente, se logra que las hojas de té queden visibles al usuario, mientras este espera a que la infusión esté en su punto. Debido a los diámetros correspondientes los cilindros se sostienen entre sí, consiguiendo que el espacio para la extracción de hojas de té se genere sin tener que fijar ambos cilindros mecánicamente. El filtro de té puede ser facilmente desmontable para su posterior limpieza.

viernes, 9 de julio de 2010

Lucía Guarnido presenta un magnífico espectáculo titulado A MÍ AÍRE



Mañana sábado en el Auditorio José Martín Recuerda LUCÍA GUARNIDO ( hermana del Salobreñero más universal, JUANJO GUARNIDO) presenta su espectáculo A MI AIRE ,todo un placer y lujo ver y sentir en directo a esta maravillosa bailaora .He tenido la enorme suerte de verla en varias ocasiones encima de un escenario y os prometo que es INOLVIDABLE !!!una de las veces Lucía homenajeo a ASTOR PIAZZOLLA ,¡ fue uno de los momentos (artísticamente) más emocionantes que he vivido ( no exagero).

Nos vemos en El Auditorio.



Lucía Guarnido comienza a bailar con 4 años. Tras una extensa formación en danza clásica, española y, sobre todo, en baile flamenco con maestros como Eva Yerbabuena, Javier Latorre, Manolete, Juan Andrés Maya, Mariquilla, Miguel Medina o Ángel Bermúdez, en el año 2000 entra a formar parte de la compañía de Eva Yerbabuena (Eva, 5 Mujeres 5, La Voz del Silencio y A Cal y Canto). En 2004 ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos (A Tiempo y a Compás, Yerma, Viaje al Sur y Romancero Gitano). Con estas compañías y espectáculos recorre los mejores teatros del mundo, desde el Maestranza de Sevilla al Chaillot de París o el City Center de NY.
Entretanto, realiza actuaciones en solitario en renombrados ciclos y festivales de flamenco (Veranos el Corral, Veranos de Maria Luisa, Teatro de La Chumbera, Festival del Lucero del Alba, Trasnoches Flamencos del Festival Ínternacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Tango...)
Pero es en 2008 cuando Lucía se traslada a Madrid e inicia definitivamente su carrera en solitario.
En julio de 2009 estrena su espectáculo A mi aire en el Teatro José Tamayo, Granada, dentro del FEX (Festival Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada), con el que próximamente actuará en Belgrado (Serbia), “Los Veranos del Corral” (Granada), “El Majuelo” (Almuñécar), Praga, Brno y Boskovice (República Checa) La Zubia (Granada), Atenas (Grecia), Teatro Municipal de Túnez, etc.
Lucía compatibiliza todo ello con sus actuaciones en diferentes tablaos madrileños de renombre, las clases y cursillos que imparte y la labor de difusión del flamenco que realiza con las diferentes conferencias y cursos teórico-prácticos que lleva a cabo.

Baile: Lucía Guarnido
Guitarrista: Luis Mariano Renedo
Cantaores: Antonio Campos y Juan Ángel Tirado
Palmas: Mati Gómez
Iluminación: Miguel Serrano


video

miércoles, 7 de julio de 2010

El embudo para subir al casco histórico de Salobreña sigue sin solucionarse !!!

Han arreglado la calle Constitución ( 1 año de obra) la calle más céntrica del pueblo !!! hasta aqui ¡ PERFECTO !... sin embargo las señalizaciones siguen exactamente igual , los coches aparcan a ambos lados y la calle sigue siendo de doble sentido !!! una estrategia perfecta para cabrear a los turistas ( y a los del pueblo) .


http://colin-laotramirada.blogspot.com/2009/04/un-perfecto-embudo-para-subir-al-casco.html





FESTIVAL TENDENCIAS- XIX EDICIÓN VILLA DE SALOBREÑA-GRANADA 2-7 agosto 2010

El Festival Tendencias confirma como único concierto en Andalucía la actuación de la canadiense Melissa Laveaux, una de las voces del folk indie contemporáneo más innovadoras. El cantautor pop Nacho Vegas es otra de las apuestas fuertes de este año junto a la espectacular obra de acrobacia artística Atempo Circ




MÚSICA-CINE-ARTES ESCÉNICAS--ARTES PLÁSTICAS
19 años de Tendencias Artísticas
El FESTIVAL TENDENCIAS cumple XIX años subiendo uno de los escalones más difíciles de la programación artística, su apuesta por la música y las artes más eclécticas nacionales e internacionales se ven fielmente reflejadas en el programa seleccionado cada año y esto no sólo lo convierte en una de las citas estivales más esperadas de la Costa Tropical de Granada para sus habitantes y veraneantes sino en uno de los encuentros culturales más importantes de Andalucía.


Esta edición vuelve a comprometerse con la música y las artes más innovadoras del momento con la actuación internacional de la joven artista de origen haitiano y nacida en Montreal (Canadá) MELISSA LAVEAUX. Con su estilo contemporáneo y fresco nos ofrecerá su ÚNICO CONCIERTO EN ANDALUCÍA el viernes 6 de agosto en la Casa Roja de la localidad costera. Sin ninguna duda esta joven voz de 23 años ha conseguido entrar fuerte en el pequeño círculo de los cantautores más comprometedores de nuestra época revolucionando la escena actual con su indie folk rico en influencias culturales como la canción de autor, soul, rock, hip hop, trip hop, ritmos criollos...En su esplendoroso disco debut "Camphor & Copper", Melissa Laveaux impresiona por el equilibrio entre madurez y frescura, por el impacto poético de sus letras y por una voz tostada y sensual que te enamora a la primera escucha..Para esta gira, que la trae a nuestro país, ha preparado una relectura de su extraordinario repertorio , con sonoridades más cercanas al rock, junto con una nueva formación que se amplía a cuatro miembros e incorpora guitarra, teclados y bajo eléctrico. Su voz majestuosa y frágil hace el resto. NACHO VEGAS es el otro plato fuerte del festival en esta decimonovena edición que actuará en el Auditorio Martín Recuerda el sábado 7 de agosto. Figura indiscutible del pop alternativo en nuestro país es una de las voces de expresión más reconocidas en nuestros medios de comunicación. Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Penelope Trip o Manta Ray, de la que fue miembro fundador, han armado este esqueleto indócil y profundo del pop más personal y abigarrado de nuestra historia musical más contemporánea.

ATEMPO CIRC abre las puertas al apartado de arte escénico en el festival. La compañía catalana, creada en el 2009, es un equipo perfectamente amueblado que desarrolla el lenguaje artístico circense en relación con otras artes del movimiento y la escena. La búsqueda de un lenguaje común, enérgico, poético y visual es el espíritu de todos sus miembros. Estas actuaciones se verán completadas por actividades paralelas de arte, cine, actividades de calle, etc. que la organización dará a conocer en breve y que se desarrollarán desde el 2 y hasta el 7 de agosto en diversos espacios escénicos de la localidad.

En anteriores ediciones y en el apartado musical hemos disfrutado de artistas del calibre de Wim Mertens (1992), Michael Nymand Band (1993), La Barbería y Jorge Pardo (1994), Los Esclarecidos (1995), The Balenescu Quartet (1996), Djavan. Orquesta Ciudad de Granada y Vicente Amigo (1997), Papa Wenba, Radio Tarifa y Afro-Cuan All Star (1998), Carlinhos Brown y Angelo Branduardi (1999), Tomatito y Sally Nyolo (2000), CheikLó y Gabriela Anders (2001), Enrique Morente y Largartija Nick con “Omega” y Mastretta (2002), Frederic Galiano Sthe African Divas, Piano Magic y Carles Santos (2003), Zuco 103 y Belmonde (2004), Bugge Wesseltof y Concha Buika (2005), Manu Dibango y Facto de la Fé (2006), Salif Keita y Ambulancia Irlandesa (2007), De Phazz y Mo’Horizons (2008), Angelique Kidjó (2009), etc.

lunes, 5 de julio de 2010

LA VOZ DE CHAN MARSHALL ( LO QUE MÁS ESCUCHO ÚLTIMAMENTE )

Me estoy montando el disco cd correspondiente al mes de julio y en este recopilatorio he comenzado con el tema greatest de CAT POWER , la vocalista es CHAN MARSHALL la voz femenina que más me emociona ultimamente ,la tengo puesta de sol a sol !!!! Este tema forma parte de la banda sonora de la última película de WONG KAR-WAY MAY BLUEBERRY NICHTS . EL TEMA ENGANCHA QUE DA GUSTO !!!
Esta noche empezare a fabricarme la portada !!! el cd ¡ YA TIENE NOMBRE !
LA CANCIÓN DEL (OTRO) VERANO







Un bonito comunicado de mi amiga Fina .... ALLÍ ESTAREMOS


El viernes día 9 a las 21h en la galería de arte Visión Natural, de la Caleta que como ya sabéis pertenece a mi hijo Eduardo y a su novia Pilar, inaugura exposición el pintor Pepe Baena. Los que conocéis a este genial artista motrileño ya sabéis que será un hito histórico porque no se prodiga fuera de su estudio, lo que hace doblemente interesante el evento.

Por estar a tiro de piedra, seré yo la que presente el acto, así que si venís, tendremos ocasión de charlar hasta que se nos seque la lengua.

Os espero a todos-as el nueve a las nueve, habrá copita puesta por el pintor (esta vez me libro también de hacer de cocinera) y, si os apetece, después podréis dar un bonito paseo por el maravilloso entorno donde está situada la Galería, cercana al bar el Puentecillo que todos conocemos de sobra.

Un abrazo a todos-as

La madre del pantojo.

viernes, 2 de julio de 2010

Reaprovechando los libros ....



La ingeniosa diseñadora británica Lucy Norman ha encontrado una solución, realmente original, para reaprovechar aquellos libros descartados en la ciudad de Londres. En esta ciudad son miles de libros los que se encuentran descartados, literalmente son residuos – cosa que no entiendo-
Hace cuestión de meses me metí en un bonito restaurante ubicado en pleno RAVAL (BCN) el garito se llama LOBO , todas las lámparas del local era de Lucy Norman, os garantizo que ver un local solamente con este tipo de iluminación es un espectáculo visual .