sábado, 30 de enero de 2010

Una silla con poesia ...

Siempre me ha gustado incorporar un toque literario dentro de un espacio y adoro ver un dibujo acompañado de bonitas palabras (ambos se realzan). Algunas veces cuando me encargan el diseño de un local intento convencer a mi cliente de lo bello que sería dejar en el suelo un guiño literario, manuscrito en una plancha de latón y que los clientes del" garito" se encuentren “estos tesoros literarios “ sin esperárselo .Por estos motivos y más, me hubiese gustado haber sido el autor de esta maravillosa OBRA .








Las palabras que aparecen en la silla son "Stand, Forget, Breathe, Acknowledge, Observe", que significan "Permanecer, Olvidar, Respirar, Reconocer, Observar".
Materiales: Acero cromado, Aluminio y fibra de vidrio.
DISEÑO .PALETE INDUSTRIE




jueves, 28 de enero de 2010

VIERNES " BRASILERO " EN PUB STUDIO J.A .MAIS QUE NADA EN DIRCTO . Salobreña (Granada )


La música si es" buena" se agradece y si es en directo más !
Este viernes tenemos la oportunidad de tomarnos unas copas moviendo la “patita” al ritmo de bosanova, en el local de copas más legendario de la comarca. STUDIO J.A.. a partir de las 22,30

Es todo un placer pensar que la cultura pudiese volver a formar parte de los locales nocturnos, como en los años 40 y 50 ,!!! bueno, de este tema hablaremos otro día .
Enhorabuena por este tipo de iniciativa ... y con lo que está cayendo (crisis what crisis ).

Allí nos vemos !!!


MAIS QUE NADA. José Carlos Martín - Vivaldi Caballero
Nacido en Granada, guitarrista y compositor, es una persona fundamental en el panorama musical granadino, por su continua reivindicación de la música en directo. Fue el creador del grupo "Samba Bossa Estudio" , con el fin de desarrollar el Folklore Brasileiro. Este grupo comenzó en 1984, y estuvo integrado por Carlos Soler (percusión), Daniel Guerrero (batería), David Lenkel (piano), Nicolás Medina (bajo), y el propio José Carlos Martín - Vivaldi Caballero (guitarrista).Se han caracterizado por su especial sentido de apertura e integración de nuevos músicos, así como su labor como "taller de música", investigando y difundiendo de la manera más asequible el sentimiento de lo que lo brasilero sgnifica, profundizando en sus más destacados autores y poetas. Además de su acercamiento a la música de Brasil tiene una amplia formación clásica, habiendo interpretado a Bach, Haendel, Sor, Leo Browel, Lauro... Su interés por la música en directo lo llevó a dirigir un local en Granada llamado " Mais que Nada" con actuaciones en vivo (de donde salió posteriormente el grupo que lleva su nombre), y que se convirtió en un interesante lugar de encuentro de músicos y personajes del mundo de la cultura. Recientemente ha trabajado también la polifonía dentro de la música africana, formando parte del grupo "Anisogoman".

OFRECEN:
Un repertorio que abarga los distintos climas sonoros de la música brasileña: desde los ritmos calientes de Samba y Batucada de Carnaval, hasta el aire elegante y fresco de la Bossa Nova tradicional, pasando por el bolero (samba-cançao) y fundiendo elementos de los ritmos de Salvador de Bahia, con un particular toque jazzistico interpretando temas de autores como: Djavan, Gilberto gil, Caetano Veloso, Gal Costa, Jorge Ben, Carlinhos Brown, etc.
Cuenta con un bagaje y experiencia, habiendo trabajado para distintas entidades culturales, ayuntamientos, salas de conciertos, festivales, etc, ofreciendo conciertos por toda la geografía española, colaborando con diversos artistas brasileños de reconocido prestigio, desarrollando en su trabajo el CD " A Garotinha de Mais".

lunes, 25 de enero de 2010

TODO UN CONFLICTO VISUAL DEL CARTELISTA - ARTISTA ISRAELI YOSSI LEMEL

Yossi Lemel es originario de Israel donde reside y el cual le ha inspirado a luchar y tratar de sensibilizar a través de su gráfica. Les dejo algunas de sus comprometidas e interesantes obras.











YOSSI LEMEL .























.....un mensaje claro y terriblemente directo, la tragedia de la violencia entre dos pueblos.





domingo, 24 de enero de 2010

CAL LANE artista canadiense . Poesía visual




Representado por la Folley gallery

Una pijada más para este verano ....


Como si se tratara de un monte de metal y hielo salido de una película. Este nuevo producto que lleva el nombre de Helter Skelter será el encargado de enfriar nuestras bebidas naturales en frías delicias en tan solo 6 segundos.!!! ¿Cómo lo logrará? Simplemente viajando por un monte helado que guardaremos en el congelador hasta que necesitemos utilizarlo.

sábado, 23 de enero de 2010

Harry Nilsson – Everybody’s Talking

La verdad es que no sabia que poner!!!!
Después de darle varias vueltas a la cabeza, he pensado que lo mejor para desearos un buen fin de semana sería buscar un temazo ( algo pegadizo ) que gustase a casi todos!!! Una canción mítica de nada más y nada menos que de 1969, banda sonora de una no menos mítica película: Cowboy de Medianoche.


Escrita por Fred Neil e interpretada por Harry Nilsson (por desgracia ambos nos han dejado en 2001 y 1994 respectivamente).



viernes, 22 de enero de 2010

La expresión artística en plena calle ....



No lo puedo remediar, cada vez me interesa más las intervenciones callejeras, la expresión artística en plena calle ¡QUE MEJOR SITIO PARA SOSPPRENDER A LOS ESPECTADORES!!! Con mensajes subversivos (No hablo de los graffitis realizados sin ton ni son) me gusta. que tengan humor del bueno ( ironía) ,que sean reivindicativos con toques creativos y “ elegantes “ que invitan al mismo tiempo a la reflexión a la lucha social o bien a la crítica política .

sábado, 16 de enero de 2010

NOCHE DE ESTRENO




Anoche la biblioteca Municipal de Salobreña colgó el cartell de NO QUEDAN ASIENTOS, con la presentación del gran libro HASTA DONDE EL CINE NOS LLEVE ,de Jesús Lens y Francisco J. Ortiz.
Gustavo Aybar
, concejal de cultura fue el encargado de inaugurar el acto y Mariano Navas Bascuñana de presentarlo.
Mariano, como siempre volvió a demostrar con palabras bonitas y bien enlazadas, la importancia que tiene prepararse una introducción o presentación. Acomodando perfectamente a un público con ganas de oír cosas ; a su vez le facilitó al autor su objetivo, el de ¡QUE VIAJAR ES VIVIR! .
Jesús Lens tomó la palabra (su arma preferida) y en pocos minutos nos hipnotizó trasladándonos a paisajes y escenarios cinematográficos….Sin papeles encima de la mesa, solamente con un cuadernillo y algunas anotaciones .Jesús nos transmitió con mucho ímpetus y sensibilidad el amor que él siente por las películas y todo lo que conllevan, haciéndonos ver con claridad que el cine y la literatura son los mejores medios para viajar sin necesidad de desplazarse.
El trasnoche como casi siempre tambien fue de película,
Estuvimos Pepe,Panchi y Josefina (que se desplazaron especialmente de Granada) y gran parte de los asistentes amigos.( Pablo Javier,Concha, Rosarito, Patri,Jose María, Encarny y el que está contando la historieta.
Cervezas, vinillos buenas tapas y mejor música … en la taberna EL PUENTECILLO (LA CALETA)
Después atravesamos lo que queda de vega y caña en Salobreña, hasta llegar al pub con más solera del pueblo, el único que no programa ni pasa la música por una computadora , con una decoración kitch ochentera ,y unos buenísimos gin-tonic, estamos hablando del Pub Studio J.A .A partir de ahí…. No me acuerdo ¡!!!! Ah si¡¡¡ que hubo tequila pero faltó Chavela Vargas.

De lo que si me acordaré siempre, es de lo afortunado que me siento por teneros como amigos.




http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=4717

martes, 12 de enero de 2010

Un toque " de buen rollito" ....

Os envio un video maravilloso, que no es de mi música, pero cualquier buena musica abre el corazón, e inunda nuestro cerebro de sentimientos.

lunes, 11 de enero de 2010

UNA NOCHE DE CINE !!!! VIERNES 15 DE ENERO BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SALOBREÑA (GRANADA).A LAS 21 H




Viajar es vivir, aprender, conocer, crecer, descubrir... Y el cine es el vehículo perfecto para ello. Eso es lo que sostienen Jesús Lens y Francisco J. Ortiz, autores del libro Hasta donde el cine nos lleve, subtitulado como Viajes y escenarios de película, que acaba de publicar la editorial granadina Almed en su colección Ultramarina y que nos promete “Un viaje doble en el que el lector comprenderá, como Paul Bowles y Bernardo Bertolucci, que no es lo mismo ser turista que ser viajero y que en la mayoría de los casos es el camino y no el destino lo que de verdad importa”.Si algo nos ha enseñado la historia es que el hombre es nómada por naturaleza y que una de sus características más definitorias es elmovimiento perpetuo. Desde la edad del hielo hasta las galaxias más lejanas el hombre ha viajado siempre y en todo lugar. Por gusto, por sed de aventuras o ansias de descubrimientos unas veces; por necesidad la mayoría, el hombre siempre ha estado en marcha. Y el cine, fiel reflejo de la historia de la humanidad, así lo ha reflejado. De los hombres primitivos de Ice Age y En busca del fuego hasta los héroes de las odiseas espaciales, pasando por los más nobles caballeros medievales y los más aguerridos cowboys, todos ellos han protagonizado películas en las que el viaje nos ha servido, tanto a los personajes como a los espectadores, de aprendizaje e iniciación.A través de una exhaustiva y apasionada narración, Francisco J. Ortiz y Jesús Lens cuentan la historia del hombre, desde la prehistoria más lejana hasta el futuro y más allá, repasando decenas de películas cuyonexo de unión es el viaje que hacen sus protagonistas, al mismo tiempo que prestan atención a los distintos géneros cinematográficos (el western, el cine de terror, las road movies) y a temas relacionados con la idea del viaje, como los escenarios -naturales y artificiales- que surgen en el camino o los medios de transporte utilizados para ello, del barco Surprise de Master & Commander a la segadora marca John Deere de Una historia verdadera, pasando por la Vespino de Caro diario.Un libro profusamente ilustrado en que, por ejemplo, conviven Viaje a la Luna de Méliès con 10.000 A.C. de Emmerich, Centauros del desierto de Ford con Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, Apocalypse Now de Coppola con Death Proof de Tarantino.Un libro intenso en que sus autores demuestran su amor por el cine y su pulsión por el viaje como camino de aprendizaje y perfección de la naturaleza del ser humano.LOS AUTORES - JESÚS LENS (Granada, 1970). Licenciado en Derecho, desempeña su labor profesional en Caja GRANADA como Director de Microcréditos y Monte de Piedad, así como Secretario General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social. Es colaborador habitual en el Periódico IDEAL, donde publica una columna semanal de opinión. Crítico especializado en cine, música y literatura de género, ha publicado relatos y ensayos en diversas revistas y páginas web. Es autor del blog cultural y de opinión Pateando el mundo.com

FRANCISCO J. ORTIZ (Villena, Alicante, 1976). Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de Lengua y Literatura Castellana después de haber ejercido como editor digital. Crítico especializado en cine, cómic y literatura de género ha publicado relatos en las antologías Cosecha negra, A tiro limpio y Visiones, así como ensayos en Gigamesh, Stalker, Modus Operandi, Prótesis y Gangsterera. Cuenta con una columna de opinión en El Periódico de Villena y es autor del blog cultural Abandonad toda esperanza.com
El libro lo presentará: MARIANO NAVAS BASCUÑANA Licenciado en Filología Hispánica Lugar: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal

domingo, 10 de enero de 2010

Frank Gauna ...un diseñador del jazz



Si hay un diseñador del jazz y el blues ese es Frank Gauna. Director de arte de sellos como Candid, Cadence o United Artists, los diseños de Gauna han ilustrado los discos de las grandes estrellas del jazz.

A lo largo de su carrera, Frank ha desarrollado trabajos tanto de corte clásico como innovador, satisfaciendo los gustos de diferentes y variados artistas. Dos portadas que reflejan la versatilidad de Gauna son Money Jungle de Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach y Undercurrent de Bill Evans y Jim Hall, ambos grabados en 1962.
La portada de Money Jungle está ilustrada con una fotografía, tomada por Gauna, de los tres músicos durante la sesión y la cercanía que desprende la imagen permite al público participar del momento. El diseño de Undercurrent, realizado por Gauna y Alan Douglas sobre una fotografía de Tony Frisell, sigue siendo a pesar del paso del tiempo, un ejemplo de expresividad e innovación
De los numerosos trabajos que ha realizado Frank Gauna, hay uno en particular que refleja la capacidad del artista para captar en imágenes la esencia de la música. Se trata del álbum A Picture de Allan Thomas publicado en 1971. En esta portada, Gauna plasma la idea de la canción principal, usando para ello dos formas diferentes de expresión, la fotografía y la pintura y deja patente su versatilidad y sensibilidad como artista.





jueves, 7 de enero de 2010

PETER GABRIEL




Todo lo referente a Peter Gabriel me interesa ... un ARTISTA con una creatividad inagotable y segun mi parecer una de las tres mejores voces del panorama musical ( pop-rock )
Aquí os retransmito la que acabo de leer .



Peter Gabriel publicará su nuevo álbum, 'Scratch my back', el próximo 16 de febrero. El disco contiene interpretaciones de canciones de Radiohead, Neil Young, Arcade Fire, Lou Reed, Talking Heads o Bon Iver, entre otros artistas.
Este trabajo es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros.
Para trabajar en este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos, Gabriel ha contado con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; del compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin ('The Wall', de Pink Floyd, 'Berlin', de Lou Reed) y del ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow o Tom Waits).
Peter Gabriel describe 'Scratch my back como "un álbum absolutamente personal". En total, incluye 12 canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería "por decisión propia".
Canciones como 'The Power of the Heart', de Lou Reed; 'Mirrorball', de Elbow; 'Listening Wind', de Talking Heads; 'The Book Of Love', de The Magnetic Fields; o 'Street Spirit', de Radiohead, están en este nuevo álbum, del que Gabriel ofreció un adelanto el pasado verano cuando cantó 'The Boy In The Bubble', de Paul Simon, en el Festival Womad.
Peter Gabriel se convirtió en un artista de alcance internacional con el éxito de Genesis, una banda de la que fue cofundador cuando todavía iba al instituto. Desde que abandonó Genesis en 1975, su carrera incluye siete álbumes de estudio, las bandas sonoras de películas como 'Birdy', 'La última tentación de Cristo' y 'Generación robada', y varios discos en directo y compilaciones. Su amplia carrera musical incluye varios premios Grammy y la creación del festival global Womad.
Además, es cofundador de la organización de derechos humanos Witness.org en 1989 y en 2007 de Elders.org, apadrinada por Nelson Mandela y fundada por Gabriel y Sir Richard Branson.
En 2006, fue honrado con el prestigioso galardón 'Man of Peace' por el The Nobel Peace Laureates. También ha impulsado iniciativas de nuevos negocios basados en las nuevas tecnologías para una gran variedad de industrias creativas










.






miércoles, 6 de enero de 2010

En el borde ...

Me gusta utilizar los días festivos para realizar una de mis pasiones, que es dibujar y después estampar lo que he parido. Intento hacerlo todo con mucha paciencia y amor buscando el papel más adecuado (artesanal) y con buen gramaje!!!.Casi siempre ejecuto de 15 a 20 tiradas de cada dibujo, una vez estampados, los retoco bien con tintas, lapiz e incluso con rotuladores, todo depende del concepto… después de mirar, remirar y ¡mimar! (la estampación), las voy numerando y firmando. Seguidamente las dejo en una carpeta de color negra ¡que solamente abro muy de vez en cuando! Solamente para comprobar si mis pequeñas “obras” van envejeciendo adecuadamente….
Aquí os dejo un pequeño recorrido de mi último “parto” lo he titulado EN EL BORDE.
















Estampación difinitiva

domingo, 3 de enero de 2010

33 DISCOS FUNDAMENTALES ...( SEGUN LA OTRA MIRADA)














Keith Jarrett - The Köln Concert 1975”

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ - The Beatles
‘Dark Side Of The Moon’ - Pink Floyd
"In the Court of the Crimson King" de King Crimson
ROCK BOTTOM -ROBERT WYATT
Disintegration. The cure
("The White Album") The Beatles
Kind of Blue. Miles Davis
A Night in San Francisco -VAN MORRISON
The Lamb Lies Down on Broadway . Genesis
The Queen is Dead -THE SMITHS
Abbey Road’ - The Beatles
Giant Steps - John Coltrane
Ziggy Stardust - David Bowie
Closer - Joy Division
Dummy – Portishead
Steve Maqueen .Prefab Sprout
Sticky Fingers-The Rolling Stones
The Joshua Tree-U2
Best Of Chet Baker Sings, The - Chet Baker
BLACK MARKET -WEATHER REPORT
Stevie Wonder : Songs In The Key Of Life
Live In St. Petersburg- Tuxedomoon
Pixies - Surfer Rosa
Sonic Youth - Daydream Nation
NE ME QUITTE PAS-JACQUES BREL
I Am A Bird Now - Antony & The Johnsons
TRANSFORMER- LOU REED
Plays Live - Highlights .PETER GABRIEL
BLUE LINES . MASSIVE ATTACK
TRAVEL - PAT METHENY

PURBLE RAIN-PRINCE
THE DOORS- THE DOORS
CLANDESTINO – MANU CHAO





Próximamente los discos " de aquí "





....un pequeño adelanto








viernes, 1 de enero de 2010

DIEZ ILUSIONES PARA EL 2010 REFERENTES AL CASCO ANTIGUO DE SALOBREÑA


DESEADAS A GROSO MODO SIN ORDEN DE PREFERENCIA, PENSADAS A BOTE PRONTO Y SIN PROFUNDIZAR DEMASIADO.POSIBLEMENTE CATALOGADOS POR ALGUNOS COMO UTÓPICOS Y FANTASIOSOS…

AHÍ VOY


1- QUE REHABILITEN DE UNA PUÑETERA VEZ EL CASTILLO Y QUE ÉSTE VUELVA A SER LO QUE ERA ( CONCIERTOS, OLORES, COLORES ESCONDITES, , , ETC )
2- EL PASEO DE LAS FLORES: QUE VUELVA A SER UN PASEO CON FLORES Y DEJE DE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO DE UNOS CUANTOS.
QUE CONSTRUYAN UNA GLORIETA CON TODOS LOS SERVICIOS Y
QUE LLENEN DE CONTENIDOS CULTURALES ÉSTE ESPACIO.
3- QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TOMEN EN SERIO LAS ORDENANZAS Y SE DEJEN DE ZÓCALOS VITRIFICADOS Y MÁQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO SUSPENDIDAS EN FACHADAS; CONSTRUCCIONES ENGAÑOSAS Y EL ALUMINIO COMO MATERIAL PRIMORDIAL ¡!!!
4- QUE HAGAN APARCAMIENTOS.
5- QUE EMPIECEN Y TERMINEN LA PLAZA DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO.
6- QUE LOS MUNICIPALES SE ACUERDEN DE VEZ EN CUANDO QUE EL CASCO ANTIGUO EXISTE ¡!!
7- QUE LA ASOCIACIÓN DEL CASCO ANTIGUO VUELVA A REIVINDICAR LAS NECESIDADES.
8- QUE LOS VECINOS APRENDAMOS A SACAR LAS BOLSAS DE BASURAS A SU HORA.
9- QUE EL CASCO HISTÓRICO SE CONVIERTA EN PEATONAL ( TIPO ALBAYZIN EN GRANADA)
10- MÁS FLORES,MÁS PAPELERAS, MÁS SOMBRAS, MÁS FUENTES ,ARREGLAR EL EDIFICIO DE LA RADIO ,CONTROL DE RUIDOS , MÁS SERVICIOS,( FARMACIAS ,CAJEROS ,ETC )

Sé que me faltan miles de puntos reivindicativos !!!

AQUÍ TENÉIS VUESTRO ESPACIO