martes, 23 de febrero de 2010

Un zapato " transformable" suela , gremallera y tela



Armo, un calzado desarrollado para hombres y mujeres. Se trata de un producto de alto impacto, calidad y basado en una fabricación simple, pues el mismo usuario puede armarlo, siendo la primera generación de zapatos que la gente puede trasformar, personalizar, aplanar y guardar”.


Rodrigo Alonso es probablemente uno de los más prolíficos diseñadores verdes de Chile. Viene trabajando con materiales reciclados y con proyectos relacionados a temas sustentables al menos desde 2007, cuando lanzó su banco N+ew. Recientemente también lanzó una línea de bancos y tachos de basura con plástico reciclado post-consumo, y en su haber hay otros proyectos como una lámpara cuyo packaging es el mismo cuerpo y hasta remeras de bamboo.
Para este último proyecto, Alonso volvió a la indumentaria. ARMO es una línea de zapatos diseñados para transformar, personalizar, desarmar y aplanar. Por un lado, la idea es ahorrar espacio en el transporte desde el lugar de producción hasta las tiendas de retail, así como ser prácticos para la vida diaria de las personas. Por otro, lo intercambiable de las partes hace que puedan tener una vida útil más larga, más allá de las modas y tendencias.
visto en tu verde .com

No hay comentarios: