jueves, 7 de enero de 2010

PETER GABRIEL




Todo lo referente a Peter Gabriel me interesa ... un ARTISTA con una creatividad inagotable y segun mi parecer una de las tres mejores voces del panorama musical ( pop-rock )
Aquí os retransmito la que acabo de leer .



Peter Gabriel publicará su nuevo álbum, 'Scratch my back', el próximo 16 de febrero. El disco contiene interpretaciones de canciones de Radiohead, Neil Young, Arcade Fire, Lou Reed, Talking Heads o Bon Iver, entre otros artistas.
Este trabajo es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros.
Para trabajar en este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos, Gabriel ha contado con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; del compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin ('The Wall', de Pink Floyd, 'Berlin', de Lou Reed) y del ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow o Tom Waits).
Peter Gabriel describe 'Scratch my back como "un álbum absolutamente personal". En total, incluye 12 canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería "por decisión propia".
Canciones como 'The Power of the Heart', de Lou Reed; 'Mirrorball', de Elbow; 'Listening Wind', de Talking Heads; 'The Book Of Love', de The Magnetic Fields; o 'Street Spirit', de Radiohead, están en este nuevo álbum, del que Gabriel ofreció un adelanto el pasado verano cuando cantó 'The Boy In The Bubble', de Paul Simon, en el Festival Womad.
Peter Gabriel se convirtió en un artista de alcance internacional con el éxito de Genesis, una banda de la que fue cofundador cuando todavía iba al instituto. Desde que abandonó Genesis en 1975, su carrera incluye siete álbumes de estudio, las bandas sonoras de películas como 'Birdy', 'La última tentación de Cristo' y 'Generación robada', y varios discos en directo y compilaciones. Su amplia carrera musical incluye varios premios Grammy y la creación del festival global Womad.
Además, es cofundador de la organización de derechos humanos Witness.org en 1989 y en 2007 de Elders.org, apadrinada por Nelson Mandela y fundada por Gabriel y Sir Richard Branson.
En 2006, fue honrado con el prestigioso galardón 'Man of Peace' por el The Nobel Peace Laureates. También ha impulsado iniciativas de nuevos negocios basados en las nuevas tecnologías para una gran variedad de industrias creativas










.






1 comentario:

Anónimo dijo...

increible !!!! que maravilla de tema .