sábado, 31 de octubre de 2009

Life On Mars

Treinta años después vuelve a estar en la picota por su aparición en la banda sonora de la serie homónima de la BBC y el acompañamiento de una campaña publicitaria televisiva de tarjetas de crédito. Siempre he sido muy de BOWIE , el tema Life On Mars?, de su álbum Hunky Dory (1971) sigue siendo tan actual y transgresor como el primer día.!por este motivo dejo un pequeño botón de muestra en este blog de lo grandioso ( musicalmente hablando) que ha sido y será DAVID BOWIE dentro del panorama musical .




Letra:

It’s a god-awful small affair
To the girl with the mousy hair
But her mummy is yelling “No”
And her daddy has told her to go
But her friend is nowhere to be seen
Now she walks through her sunken dream
To the seat with the clearest view
And she’s hooked to the silver screen

But the film is a saddening bore
‘Cause she’s lived it ten times or more
She could spit in the eyes of fools
As they ask her to focus on

[estribillo]
Sailors fighting in the dance hall
Oh man! Look at those cavemen go
It’s the freakiest show
Take a look at the Lawman
Beating up the wrong guy
Oh man! Wonder if he’ll ever know
He’s in the best selling show
Is there life on Mars?

It’s on America’s tortured brow
That Mickey Mouse has grown up a cow
Now the workers have struck for fame
‘Cause Lennon’s on sale again
See the mice in their million hordes
From Ibiza to the Norfolk Broads
Rule Britannia is out of bounds
To my mother, my dog, and clowns
But the film is a saddening bore
‘Cause I wrote it ten times or more
It’s about to be writ again
As I ask you to focus on

miércoles, 28 de octubre de 2009

Objetos imposibles( Jacques Carelman) en la plaza Pablo Iglesias de Salobreña







Hay un artista francés que se dedica a diseñar OBJETOS IMPOSIBLES el se llama
Jacques Carelman Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos. Divierte y se divierte .En este caso parece que CARELMAN ha sido contratado por el Ayuntamiento de Salobreña para dejar en la plaza Pablo Iglesia unas de sus creaciones de OBJETOS IMPOSIBLES. El hubiera titulado tal obra "BANCOS PARA PERSONAS SIN TRASEROS














Martillo curvo (Jacques Carelmans)
Su forma particular le permite llegar fácilmente a los clavos más inaccesibles







Portaplumas de arrastre
Como algunos vehículos de doble mando, este portaplumas lo sostienen a la vez el maestro y el alumno.
Indispensable en las clases de los pequeños.







"



Retrovisor panorámico
Conocido como "Veloscopio".
Colocado a la altura del ciclista, este moderno retrovisor ofrece una visión trasera de 180º.








Sillón radiador (Jacques Carelman)






























Una publicidad interactiva

Una publicidad interactiva, desarrollada con openFrameworks y OpenVC por Chris O’Shea. Dan ganas de jugar, desde luego.

Hand from Above from Chris O'Shea on Vimeo.

lunes, 26 de octubre de 2009

UNA BOTELLA CON SEÑORIO


Diseñar una bella botella con su etiqueta correspondiente para mí tiene el mismo mérito que el proyecto de una fachada o de un coche (lo pienso de verdad). Es cuestión de escala.
La competitividad es bestial, solamente tenéis que asomaros ,bien a un supermercado o a cualquier bar. (Si es de copas mejor todavía) Todos los envases quieren llamar la atención del comprador. Osborne encargo a Dalí el diseño de una botella llamada Conde de Osborne ,la botella de Absolut(vodka) la elaboró Andy Warhol , la hija de Paul McCarney, Stela, está especializándose tambien en el diseño de botellas de agua , por lo visto dentro del mundo del pijerío es lo más in!!! Vi una botella de agua en una tienda que costaba74 euros ¡!!.
La botella más GUAPA Y CAUTIVADORA que he visto últimamente es andaluza
Se vende como 667 ACEITE SEÑORIO DE JAEN .
Intentaré regalarme un par de botellas y os contaré el resultado del contenido ...estoy convencido que será lo más parecido a su imagen



.

domingo, 25 de octubre de 2009

Una exquisitez (sin adornos)

Sin música la vida sería un error.
(Friedrich W. Nietzsche, filósofo alemán)






Gracias Luis !!!

jueves, 22 de octubre de 2009

¡Qué frikada tan cómoda!


La revista TIME lo considera uno de los mejores inventos , se llama FiveFinger y sus creadores lo presentan como el calzado deportivo más cómodo del mercado.Actúa como una segunda piel; protege de rocas, grava y objetos agudos; promueve el movimiento natural del pie y reduce el impacto sobre las rodillas y caderas de los deportistas. Los que ya lo han probado aseguran que calzar unos FiveFinger es como ir con los pies descalzos (¿existe mayor placer?), que se profundiza la conexión a la tierra y su entorno y que mejora la fuerza del pie, la potencia, la velocidad, el equilibrio, la agilidad y la gama de movimientos. ¡Qué frikada tan cómoda!Precio: 70€

miércoles, 21 de octubre de 2009

JOE SORREN


Joe Sorren ganó en 1997 la medalla de oro del concurso de la Sociedad de Ilustradores de New York, y ese mismo año gana la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Los Angeles. Sus ilustraciones aparecieron en publicaciones prestigiosas como Rolling Stone, Print, Los Angeles Times, Juxtapoz, Step-by-Step, Art Now, y Communication Arts, y han sido utilizadas por la Warner Brothers y Atlantic Records.
Me encanta esos ojos grandes y melancólicos que aparecen en buena parte de su obra y el halo de tristeza en el que envuelve a todos sus dibujos.
Vía: Foro Puentes






martes, 20 de octubre de 2009

Modificar objetos cotidianos

MARKUS HOFER nacido en 1977 en Haslach (Austria) basa su obra en el uso de objetos cotidianos, dándoles nuevos “usos” u otorgándoles una “vida” que habla de los problemas humanos… indecisiones, las ganas de encajar con otros… Su trabajo sigue dos líneas diferentes: por un lado, instalaciones en la calle muy sutiles y llenas de humor. Ideas muy básicas que sorprenden por su ingenuidad y genialidad. Por otro, modificaciones de objetos cotidianos como sillas, jarrones, enchufes, etc… más conceptuales, pero que siguen en la misma línea humorística, que juega con la sorpresa del espectador.SU WEB esta cargada de imágenes con sus obras de los últimos ocho años y es de lo mas recomendable.

























































































































BELLOS EXTINTORES.



ya no esconderás el extintor !!!. Al contrario, solo querras que se vea.
Encontrado en fire-design





sábado, 17 de octubre de 2009

Los graffiteros aman a la Duquesa!!!








VIERNES DE JAZZ EN SALOBREÑA .

Los viernes noche en Salobreña como en cualquier pueblo se podría decir que no hay demasiada elección a la hora de salir ¡!!
El Auditorio de Salobreña tenía programado la actuación de una banda de jazz llamada DUBI DUBI BAND (catorce músicos) esto me sonaba un poco a orquesta tipo Glen Miller, por este motivo titubee a la hora de elegir entre sofá o Auditorio!!!
Deje mi sofá y me metí (con pocas ganas) en el Auditorio.
Mi decisión fue un acierto, ya que me encontré en el escenario a músicos con ganas de hacer Música y un director con ganas de sorprender, ¡todo un personaje!, se llama PAUL STOKER, dirige su banda de forma anárquica, sentado, levantándose sin parar, gesticulando y tocando el saxo alto y tenor de maravilla..
La banda DDB aporto un repertorio versátil y lleno de buen gusto, hicieron una versión del tema fable of faubus de CHALES MINGUS y come Sunday de DUKE ELLINGTON pasando por temas tradicionales africanos e incluso nos sorprendieron con una nana portuguesa titulada Rosinha ,vem-te comigo . PAUL STOKER incorporó en su repertorio varios temas suyos, beer,nigh in Torremolinos .El constante juego de matices, densidades y combinaciones de saxos ,clarinetes, flautas, cuerdas , voces hizo que el concierto me recordara de vez en cuando a uno de mis músicos preferidos JOE ZAWINUL .( WEATHER REPORT, THE ZAWINUL SYNDICATE).
Al final del concierto compre mi CD y más contento que unas pascuas.
Como siempre que voy al auditorio eché de menos a los políticos que reivindican en tiempo de elecciones a la cultura como “ELEMENTO PRIMORDIAL PARA EL PUEBLO”.


PAUL STOKER ( SAXO)




jueves, 15 de octubre de 2009

Una especie de reivindicación contra del racismo…

Pierre David, diseñador polivalente francés, expuso en el Museu de Arte Moderna de Salvador de Bahía en Brasil durante el mes de mayo de este año una de sus obras: Nuancier (Muestrario). 40 personas (empleados del museo y estudiantes de Bellas Artes de El Salvador) han sido fotografiadas y ordenadas en un clásico muestrario de colores según su color de piel. Una especie de reivindicación contra del racismo… Luego, un fabricante de pintura buscó las formulas químicas de cada color
Me encanta la última foto… Una de las pinturas fue usada para pintar las paredes de la exposición, y aquí tenemos al empleado delante de su propio color. después de realizar botes de pintura para cada persona fotografiada.

Me encanta la última foto… Una de las pinturas fue usada para pintar las paredes de la exposición, y aquí tenemos al empleado delante de su propio color. después de realizar botes de pintura para cada persona fotografiada








visto en cuarto d



miércoles, 14 de octubre de 2009

PARA FACILITAR LA LECTURA NOCTURNA





La lámpara para la lectura es la compañía perfecta para los lectores apasionados. Se utiliza fácilmente: solo se debe poner la sección del libro que estemos leyendo, derecha o izquierda, sobre la superficie plana y esta, automáticamente, ilumina con una suave luz blanca la página que estemos leyendo. La luz es tenue y adecuada para la lectura y no produce ningún ruido ni exceso de iluminación, como las convencionales lámparas de escritorio. Ya nunca más pensaremos en que leer en la noche puede molestar a nadie.
Es perfecta cuando queremos leer en espacios completamente oscuros o cuando la luz no es suficiente para hacerlo cómodamente; en la cama, en el avión, en el coche, cuando acampamos, inclusive en el baño. La lámpara no genera calor y usa luz de tipo LED, lo que garantiza una larga vida del aparato y nos brinda la posibilidad de tener dos niveles de iluminación. Se puede utilizar con libros de tapa dura o de tapa blanda y sirve como separador de páginas. Funciona con baterías AAA. Es tan fácil adquirirla como visitar la página web http://www.needapresent.com/.

martes, 13 de octubre de 2009

LAS BOTELLAS "FASHION "

Los diseñadores de moda italiana Donatella Versace, Alberta Ferretti, Anna Molinari para Blumarine, Verónica Etro, de Silvia Venturini Fendi, Consuelo Castiglioni para Marni, Angela Missoni y Rossella Jardini de Moschino, se han asociado con Coca Cola para recaudar fondos en apoyo a las víctimas del terremoto en Abruzzo, Italia.










lunes, 12 de octubre de 2009

Otro tipo de construcción ..




Muy interesantes son las instalaciones creadas por Rob Voerman, un artista que ha tratado, según explica, de construir edificaciones de ficción, para comunidades remotas que viven en una especie de espacio utópico, donde habitan la destrucción y la belleza, como si de una especie de comunidad hippie de los 60 se tratara.


Realiza sus obras con una mezcla de materiales provenientes de construcciones destruidas, que me parecen de lo más interesante. Emplea con maestría, trozos de vidrieras artísticamente decoradas, amalgamadas con materiales de deshecho, maderas y prefabricados de hormigón, usados en los procesos de construcción
























.

jueves, 8 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

Un encargo emocional .




Normalmente no utilizo mi blog para exponer diseños y trabajos que realizo, para tal consulta tengo la página wep
Este encargo es distinto!!! Diseñar la portada del libro de las fiestas de Cádiar( Alpujarra de Granada) !!! Es todo un orgullo que la comisión de fiestas y sus mayordomos se hayan acordado de mí para tal reto.
Felices fiestas y que la fuente del vino siga aportando ricos caldos ,¡ allí nos veremos !