miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una silla natural .










Tras plantar 32 saúcos en el jardín trasero de su casa, John Krusback comenzó a injertarlos entre si, doblando los tallos y ramas para darles la forma de una silla. Después de 11 años, todas las juntas de la silla fueron lo bastante fuertes como para soportar el peso del “jadinero-carpintero”. Tal y como el propio Krusback dijo tras recolectarla, la silla fue “cimentada por la naturaleza”.
Aquí tenéis una foto de la silla cuando aún estaba viva.
La historia es de comienzos del siglo XX y la vi en Cakeheadlovesevil vía Maikelnai .





martes, 29 de septiembre de 2009

! TODO ESTA INVENTADO !!!

Mi buen amigo Luis (tendríamos que vernos más veces) me ha enviado algunos de estos exquisitos y sugerentes inventos, él, posiblemente como un tío listo que es ,sabe que unas de las frases que más se dice y al mismo tiempo más me molesta es ¡TODO ESTÁ INVENTADO!!Si las personas que nos dedicamos al diseño pensáramos que lo que estamos “creando” ya está plasmado, posiblemente trabajaríamos con otras perspectivas y otras ganas ¡aunque sea verdad!!!! Este puede ser unos de los motivos por el cual él me ha remitido estos graciosos inventos.Sigo intentando diseñar una silla con dos patas, una barra y un sofá virtual, meterme en el cine para ver una película del oeste y oler a pólvora y a tierra mojada, etc. Posiblemente por estos motivos unos de los artistas contemporáneo que más admiro por sus “INVENTOS” sea Ferran Adria Lo digo con plena sinceridad ( llevamos 3 años en la lista de espera) es uno de mis sueños En el bullí TODO NO ESTÁ INVENTADO.































































































viernes, 25 de septiembre de 2009

Mc Donald´s sorprende !!!

Mc Donald´s invierte en creatividad .Me gusta su nueva campaña publicitaria promocionando un tipo de café .














lunes, 21 de septiembre de 2009

Cómo transformar un vinilo en ensaladera

Cómo transformar un vinilo en ensaladera (por 4ºD que al parecer lo vieron en El Hormiguero):Ingredientes:- Disco de vinilo.- Horno (no vale microondas).- Bol preparado para hornos.- Bol o ensaladera para darle forma.- Guantes de cocina, para no quemarnos.Receta:- Poner el horno a 200 grados de temperatura.- Una vez caliente, colocar el disco de vinilo sobre un bol bocabajo, e introducir en el horno.- Esperaremos entre uno y dos minutos. Hasta que veamos que el disco se ablanda lo suficiente.- Lo sacamos con los guantes, lo colocamos dentro de otro bol, para darle forma. Una maniobra que hay que hacer muy rápido porque el disco se endurece enseguida. El truco está en empujar la parte central del disco hacia el fondo. El sólo cogerá la forma.








ESPECTACULAR VIDEOCLIP Y PEDAZO DE TEMA !!!

Espectacular videoclip de la canción ‘Her morning elegance’ de Oren Lavie. Realizado con la técnica stop-motion ha sido dirigido por el propio Oren Lavie, y por Yuval y Merav Nathan.


sábado, 19 de septiembre de 2009

Buscas el arte de tu vida ?












Retratos de tu ADN
No sólo el cuerpo humano es arte; su ADN, también. Eso es, al menos, lo que piensa un grupo de científicos, artistas y emprendedores que ofrece desde hace algún tiempo la posibilidad de convertir tu ADN en una obra inmortal, un retrato de tu yo más íntimo y básico, con el que podrás satisfacer egos, sorprender a los amigos y convertir tu casa en un todo museo de tu huella genética familiar










.

Al menos tres compañías alrededor del globo ofrecen este servicio por Internet. Una de ellas, madrileña, GenePortrait; y las otras dos, estadounidenses, DNA Art Forms y DNA 11 (con versión en español).








El método es similar en todas ellas: contratas el servicio, te remiten un kit para que envíes un soporte de donde extraer tu ADN (por lo general, saliva), envías la muestra, eliges el tipo de retrato y recibes el producto (cuadro listo para colgar y/o imágenes en alta resolución en un CD y, según la empresa, información científica adicional). Los precios también son muy similares, saladitos por lo común, desde los 153 euros de las opciones más baratas a los 3.000 euros para retratos grupales de 50 personas, pasando por todo tipo de ofertas intermedias.





Las tres empresas aseguran que los resultados son exclusivos y que reflejan fielmente el ADN enviado. Algunas, como DNA 11, ofrecen todo un mercado de modelos y accesorios, como marcos o miniretratos.
Pero, si lo que quieres es algo más accesible y barato, que no sea tan íntimo, pero igual de personal y exclusivo, no te olvides de WEB2DNA, una herramienta con la que podrás crear una imagen del ‘ADN’ de tu página o blog .Con todo, la relación entre ADN y arte no es nueva ni exclusiva de este mercado online. Artistas como el ucraniano Dmitry Sunaganov han jugado también, aunque desde la ficción, con estos dos conceptos:




lunes, 14 de septiembre de 2009

LA BIBLOCHAISE






Este peculiar sillón es multifuncional y tiene nombre propio:La Biblochaise, perfectamente pensado para quienes disponen de poco espacio y quieren unir biblioteca y asiento a un tiempo.

PARTITURA ( UN CURIOSO EXPERIMENTO)

Un curioso experimento. Jarbas Agnelli vio la foto de unos pájaros sobre el tendido eléctrico en un periódico. Pero, aparte de aves, también observó una partitura. Así que, por curiosidad y sabiendo que no se inventaba nada, decidió ‘tocarla’. Envió la música al autor de la foto, Paulo Pinto, quien la mostró al editor del periódico. Todo acabó en un reportaje en el periódico y el vídeo de arriba.

viernes, 11 de septiembre de 2009

VUELVO A MÍ ENTORNO !!!

La una y pico de la madrugada. (Con calor)
Vuelvo a mí entorno!!!
.Me encuentro de nuevo frente a la pantalla del ordenador intentando retomar LA OTRA MIRADA , sin tratar de llegar a ponerme pesado narrando lo que han sido unas breves vacaciones y deseando resumir en pocas palabras lo más placentero de estos días!!!... Uno de los tantos motivos del porqué tengo un blog.( intentar transmitir sensaciones).
Sigo convencido que BCN es una de las ciudades de las que conozco, más atractivas y modernas de Europa. Por mucho que repitas, siempre te quedan cosas por ver y por probar.
Uno de los propósitos de este pequeño viaje, además de lo que conllevan las vacaciones, ha sido la captación fotográfica de un proyecto que está a punto de salir a la luz, y que llevo madurando un par de años : VENTANAS, VENTANUCOS, VENTANILLAS…y a los misterios, secretos, intrigas que nos llevan.
La elaboración de este libro fotográfico / literario se esté acercando al principio de su fin.
Independientemente de mí obsesión por las ventanas; he disfrutado de dos exposiciones, ¡¡¡que ni queriendo coincidieron con mi pequeño viaje!!! ”EL SIGLO DEL JAZZ “en el Centro de Cultura Contemporánea y EFECTO SOUVENIR (FETICHES DE VIAJES, MÁS ALLÁ DE LOS TÓPICOS en el MUSEO DHUB, otra muestra sin desperdicio. Los que bien me conocen saben de sobra mi pasión por los objetos KITCH , ¡¡¡como disfruté!!! , contemplando todo tipo de trastos terriblemente horteras e inútiles.
Otra visita obligatoria: La PARROQUIA SANTA MARIA DEL MAR (LA CATEDRAL DEL MAR) ,Y una vez más, un paseo ineludible por EL RAVAL , EL BORNE, BARRIO GÓTICO Y EL EIXAMBLE ( CASA BATLLO , CASA MILA , LA SAGRADA FAMILIA Y POR SUPUESTO LA TIENDA VINÇON!!!) ….. Y EL DRY MARTINI MÁS RICO DEL MUNDO (ARIBAU 162).
La sorpresa más inesperada y refrescante, ha sido encontrarme en varias librerías ¡¡¡y en primera línea del escaparate !!!, el libro “HASTA DONDE EL CINE NOS LLEVE” de mi amigo y admirado JESÚS LENS .
Después de BCN, Varios días visitando y disfrutando de tres lugares poco comunes (para mí) GERONA, CALELLA DE PALAFRUGELL (dicen que es el pueblo donde Serrat escribió mediterráneo) y PERALADA( un pueblo lleno de belleza y silencio, como me gustan los pueblos. bla , bla ,bla…






J.LENS EN LOS ESCAPARATES DE BCN !!! ALEGRÍA