viernes, 28 de agosto de 2009

LA ESPERA .



Acabo de terminar mi pequeño recopilatorio ( llevaba tres meses sin editar),como siempre he disfrutado como un niño chico (me lo tomo terriblemente en serio , os lo prometo) aparte de realizar portada y demás he vuelto a escuchar THELONIOUS MONK,COLTRANE, SONNY ROLLING etc…. ¡ Que sonidos! .
El jazz sigue siendo la música que más me hace mover la patilla Finalizo este CD con THE DOO-BOP SONG (REMASTERIZADO) DE MILES DAVIS lo he tenido que escuchar varias veces ¡!! Hacía tiempo que no vibraba tanto con un tema.
La fotografía de la portada la realicé en la plaza real de BCN a dos pasos del club de jazz JAMBOREE (el más legendario de España) , cuando me encontré con este “ personaje” no me pude contener … Aquella noche el derecho de imagen no tenía para mí ningún sentido .
El título del CD sé que no es demasiado original ¡!! Lo he elegido pensando en el protagonista de la portada.
Son 15 ejemplares, cada vez reduzco más la tirada ¿ por que será?




contraportada



DOS FORMAS MUY DISTINTAS DE SUICIDIOS !


miércoles, 26 de agosto de 2009

Los surcos de la tierra ... Un pequeño viaje hacia Laroles(Granada)





Casi siempre que viajo por muy pequeño que sea el desplazamiento, procuro llevar encima lo más parecido a un “aparato fotográfico”…
Continuamente pienso que me voy a encontrar con el encuadre, temática y lugar perfecto para realizar la instantánea más deseada (nunca me ha pasado)
El otro día viajando hacia Laroles me encontré con estos paisajes que me hicieron recordar distintas escenas: los pináculos arquitectónicos de Gaudí,las rastas de mi hija, algunos planetas, decorados para películas del oeste,dedos malformados, cucuruchos de helados, surcos de arena y agua, etc, etc.Aquel día, volví a darme cuenta de la importancia que tiene llevar a mano un “aparato fotográfico” .


























sábado, 22 de agosto de 2009

Escultura hecha con 72 sillas

Black Whole Conference, escultura de Michel de Broin, hecha con 72 sillas.Forma parte de la trienal de Quebec, Nothing is lost, nothing is created, everything s transformed ("Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma").Esta y otras obras interesantes aquí


viernes, 21 de agosto de 2009

Vídeo publicitario insertado en las páginas de la revista ....







Llega el primer vídeo en papel
Sí, como lo lees. El próximo 18 de septiembre se lanzará el primer vídeo insertado en una publicación de papel, como en los periódicos de Harry Potter, aunque en este caso se trata de un vídeo publicitario insertado en las páginas de la revista de ocio ‘Entertainment Weekly’. Su tamaño será similar al de una pantalla de teléfono móvil e irá provisto de baterías recargables, y será posible gracias a un chip capaz de reproducir 40 minutos de vídeo con una tecnología similar a la de las postales sonoras, de tal modo que el vídeo comienza a reproducirse desde que se abre la página en cuestión (las malas prácticas de la Red llevadas también al papel).
Los lectores que se hagan con la revista podrán ver en este vídeo algunos anuncios de shows de la CBS y publicidad de Pepsi. Eso sí, la revista sólo se distribuye en Los Ángeles y Nueva York, así que el invento, si prospera (que no le veo yo demasiado recorrido), tardará aún algún tiempo en llegar a España.
El costo de este ‘avance hacia atrás’ supera con creces, como podrás suponer, al de la edición normal de una tirada de papel, pero los responsables sostienen que no les importa, que lo que realmente les interesa es atraer la atención sobre el producto y en eso no piensan escatimar gastos. Vamos, que es más que un plan de márketing que un proyecto serio de cara al futuro. Aunque con estas cosas, nunca se sabe.
Vía: Slashdot

Mangas verdes

jueves, 20 de agosto de 2009

Buen hacer .....

Todo un ejemplo de un buen hacer con poco presupuesto y buen gusto ¡ Ya sé que el tema tiene su tiempo ! las letras, la música ,la voz y el videoclip (a mi parecer) están perfectamente cuidados!!.. sin tantas prepotencias y colorines !!!








viernes, 14 de agosto de 2009

Hasta donde el cine nos lleve . Viajes y escenarios de películas

MILOU ENGANCHADO CON EL LIBRO




Hasta donde el cine nos lleve (viajes y escenarios de películas), todo un parto perfectamente escrito a cuatro manos por el incombustible y amigo Jesús Lens y Francisco J. Ortiz.
Recibí el libro (dedicado) hace un par de días ¡fue todo un lujazo!. Un cóctel perfecto quienes disfrutamos con el cine y el viajar. Estoy convencido de que va a ser todo un 'exitazo', porque conozco a muy pocas personas que no esten interesadas por ambas materias. ¡Original es! ellos tocan un tema que no está nada “trillado “, referente a cine y viajes hay mucho escrito, pero unir y fusionar las dos ideas se convierte en una aventura. Todo lo que toca Lens sabe a esfuerzo y constancia: Tiene un Blog de los más completo que he leído ,con una media de mil y pico visitas diarias ( cine, literatura, música, viajes etc. ), escribe reportajes ,columnas y relatos en Ideal , sabe de micro créditos como nadie ( recomiendo MICRO CREDITOS , LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA, escrito por él y Antonio Claret) hace maratones, etc. etc. … y además es buena gente ¡!!!
Os dejo un microrelato que a mi particularmente me encantó, salió en EL PAIS del verano pasado y lo tituló SMS“, y una entrevista a Lens referente a su nueva obra.

Lo peor no fue quedarse viuda y con tres hijos pequeños a su cargo, después del accidente. Ni las estrecheces económicas a que tuvo que hacer frente por la ridícula pensión que le concedió el Estado. Lo peor no fueron ni la rehabilitación, ni la angustia, ni la soledad. Lo peor fue leer aquellos SMS que, después de su fallecimiento, su marido seguía recibiendo en el teléfono móvil todas las mañanas.”



Lens con su camiseta (homenajeando al pianista BILL EVANS )
.

Para saber un poco más del libro HASTA DONDE EL CINE NOS LLEVE

miércoles, 12 de agosto de 2009

El pasado viernes fui a dar un paseo por una chatarrería....

El pasado viernes fui a dar un paseo por una chatarrería. Estéticamente siempre me han interesado este tipo de artefactos.
Infinidad de veces he querido incorporar en mis trabajos como interiorista algún elemento de desguace ( me recuerdan objetos imposibles ) por el peso, transporte y volumen, siempre he tenido que rechazar esta iniciativa …” el collar costaba más que el perro “ He estado realizando varios diseños de murales “chatarreros” a base de desechos para intentar cubrir esta necesidad , no han quedado demasiado mal el peso y el traslado han dejado de ser un handicap , llevo aprox. seis instalaciones realizadas con esta técnica y pienso que el contraste con un ambiente ligero era satisfactorio.
Aquel viernes, descubrí el mejor mural que se podría ubicar en un espacio amplío incluso llevárselo a la próxima feria de arte moderno de Madrid (ARCO). El Mural o instalación puede pesar miles y miles de toneladas con una medida de aprox. 4 x 5 metros. el título de " la obra " podría ser “COCHES CUADRADOS” aunque fijándote bien recuerda cajas de pescado¡’¡’¡’ .
Os dejo un archivo fotográfico de este “ mural – instalación “y algunos de los montajes que he realizado ( no tiene nada que ver con lo genuino) ..


archivo fotográfico realizado en Motril .medida aprox. 5 x 4 m

.



















domingo, 9 de agosto de 2009

LA KIDCHO CANTO,BAILO Y CONVENCIO A MÁS DE MIL PERSONAS



Buen concierto el que dio Angelique Kidjo en Salobreña delante de más de 1000 personas. Ella como siempre perfectamente arropada de buenos músicos.
Kidjo bailó todo el concierto al son de las percusiones y la guitarra. Su actuación sirvió como preámbulo para lo que se convertiría en una fiesta con el público bailando en el escenario. Niños, jóvenes y adultos hubo hasta un "made in Salobreñero" de avanzada edad pidiéndole de favor que cantara una rumba !!!!) todos ellos disfrutaron de cada interpretación aportando sus granitos de arena en el escenario .
Durante el concierto, los músicos que acompañan a la cantante tocaron algunas piezas para mostrar los diferentes estilos que domina Angelique Kidjo.
Kidjo nació en 1960, en Ouidah, República Africana de Benin. Desde su infancia mostró interés por la actuación y la música, pero fue en París, ciudad a la que se mudó a causa de los conflictos políticos en su tierra natal, donde alcanzó el éxito.
La intérprete señaló que su estética musical está bien fundada en sus raíces, y por eso no le gusta que digan que toca música del mundo. El estilo musical de Kidjo ha tenido influencias variadas de artistas como James Brown, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Miriam Makeba y Felakuti.
Luchadora por la educación de la mujer en África, la intérprete creó la Fundación Batonga, para que las madres africanas envíen a sus hijas a la escuela. “La fundación no sólo apoya a las mujeres, también a los huérfanos, a los que viven en condiciones de pobreza y a los jóvenes, pero principalmente lo hacemos para alcanzar la equidad de género. Me gusta hacer cosas que duren para siempre”.

domingo, 2 de agosto de 2009

Jean-Marie Gustave Le Clézio es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2008.

La frase del año: del ganador del Nobel en Literatura 'En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven'. Una estampación que realice en el año 2008 . la titulé " un hombre solo "