viernes, 29 de mayo de 2009

PASCALE COMELADE ¡¡¡ QUE MARAVILLA !!! ....TODO UN ESCAPARATE SONORO

Comelade es un tipo realmente polifacético y absolutamente anárquico. Un músico que ha colaborado, por ejemplo con Robert Wyatt, PJ Harvey, Jaume Sisa, Albert Pla, Pau Riba... No sé, cualquier cosa que diga de este señor, no hará honor a su trabajo... Buscad cosas sobre él y me entenderéis... sin ningunas dudas es unos, de mis músicos preferidos .Es totalmente original ,la idea de componer temas tan minimalistas con
estos instrumentos que a simple vista parecen inservibles ( musicalmente Hablando ).
Os dejo algunas genialidades suyas .














jueves, 28 de mayo de 2009

COSMOPOÉTICA ( una cascada de libros )




ES UNA OBRA DE LA ARTISTA ALICIA MARTIN , ESTA INSTALACIÓN HA ESTADO EXPUESTA HASTA HACE MUY POQUITO EN CORDOBA ( AL LADO DEL PUENTE ROMANO).LA ESCULTURA ESTA REALIZADA CON 5.000 LIBROS Y FORMA PARTE DE UNA INSTALACIÓN LLAMADA COSMOPOÉTICA .


http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/2009/03/macroescultura_1.html

lunes, 25 de mayo de 2009

UNA ORIGINAL CAMPAÑA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN !!!!!

Gracias a la campaña de Amnistía Internacional para celebrar en Alemania el 60 aniversario de los derechos humanos en 2008, si algo pasadita pero muy impactante, que llevó a cabo en aeropuertos, he descubierto un nuevo sistema para evitar los controles de las maletas en el aeropuerto, claro que intimidad cero. Pusieron a una mujer dentro de una maleta transparente dando vueltas en las cintas de recogidas de equipajes, de manera que se la ve pasar por carrusel de la terminal saludando con su manita toda estrujada .Tras una inspección más cercana los pasajeros descubrieron que se trataba de una protesta contra la trata de seres humanos, muchos llegaron a pensar que se trataba de un intento de ahorrar en el viaje, las lineas low cost no son lo que eran...La acción fue obra de la Agencia de publicidad: Serviceplan (Munich



.

DISEÑO DE MESA PARA CHIRINQUITOS ......DE LOS DE ANTES


jueves, 21 de mayo de 2009

SIETE HORAS EN CERLER ( HUESCA )......

Unas de las muchas ventajas de mi trabajo son los "viajes". La mayoría de las veces, demasiado cortos, pero intensos.
Ayer miércoles creo que batí todos los records. Fue exactamente a 1550 metros de altura, en un pueblo muy pueblo, llamado Cerler (Huesca) en pleno Pirinéo Aragonés , ( esta zona me sonaba sobre todo por sus ricos caldos Samontanos¡’¡’¡’¡ ) Raras veces un viaje fugaz ha sido tan reconfortante … Llevaba años que no disfrutaba de tanta belleza paisajística , luminosidad y agua a chorros ,y de fondo el sonido torrencial del río Esera junto con los cencerros de las vacas pastando. ¡Todo un lujazo !.
Mí cámara fotográfica se quedó en el Sur!!, solamente aproveché los adelantos del móvil para captar" cuatro" recuerdos (¡¡¡ como un perfecto frikis , haciendo instantáneas de los paisajes …. Y uno pensando en su blog ¡’¡’¡’ ) .
Fueron siete horas de estancia en Cerler y aproximadamente media hora para deleite de sus parajes.Todo lo demás fue¡¡ produccir para España!!
El viaje de BCN a Cerler también tuvo sus encantos ….. Normalmente para los asiduos a este trayecto, son cuatro horas de carretera ( BCN , Lérida, Huesca y los pueblos antes de llegar a mi destino como Shún , Sesué , Bisaurri , etc.) , nosotros lo hicímos en tres ( yo no conducía ) …
Lo muy poquito que ví ,me gustó , aunque fué a velocidad Ave.
Os dejo algunas instantáneas.

















¡ ALLÍ ESTABA EL TÍO !

lunes, 18 de mayo de 2009

UN " HUERTECILLO URBANO " EN PLENO CASCO ANTIGUO DE SALOBEÑA










Todo un ejemplo, la labor y el mérito le pertenecen a los vecinos de la calle arrabal villa letra E ( pienso yo) me sorprendería si tal iniciativa “ Agri. -cultural “ partiera de los “ manda más “.de Salobreña .
Cada vez que paseo por los alrededores de este magnifico HUERTO URBANO tengo la enorme suerte de encontrarme con distintas especie del reino vegetal que desconozco .Ahora tienen plantados tomates (biológicos)…. Están que se salen.

Estos pequeños huertos urbanos me recuerdan las iniciativas que tiene un artista Holandés llamado Harmen De Hoop , él realiza distintas instalaciones, improvisando pequeños huertos por varios sitios .Os dejo algunas muestras, llenas de humor y de críticas inteligentes hacía un sistema poco convencional ( debajo de los archivos agri cultural de los vecinos de arrabal villa )











Desde este modesto Blog propongo que la Asociación del Casco Antiguo de Salobreña tuviera un pequeño reconocimiento ( regalitos incluidos ) hacía estos vecinos ejemplares . Podrían ser
semillas , sacos de tierra , herramientas de jardinerías , .... un viaje a Versalles ¡'¡'¡'¡'¡ etc ,etc ....
















INSTALACIONES DE HARMEN DE HOOP


















domingo, 17 de mayo de 2009

UN COLOSAL DIBUJO .... EL MÁS GRANDE .

Erik Nordenankar,un joven estudiante sueco, ha logrado hacer el mayor dibujo del mundo. Con la ayuda de un GPS guardado en una maleta ha ido trazando su autoretrato a lo largo de todo el mundo. El viaje de la maleta ha durado 55 días, ha recorrido mas de 60 países y ha realizado más de 110.000 kilómetros.




"Con la ayuda de un GPS y la empresa de correo DHL, dibujé un autorretrato en nuestro planeta. Mi lápiz era un maletín que contenía el dispositivo de GPS, que fue enviado alrededor del mundo. La ruta que el maletín hizo alrededor del globo se volvieron las líneas del dibujo”.
E.N

viernes, 15 de mayo de 2009

Desde mi pequeño taller de artefactos musicales . Disco correspondiente a los meses de mayo - junio 2009 .

Por fin ¡'¡'¡' acabo de terminar el diseño y el contenido del disco recopilatorio,( mayo - junio 2009 ) que como me figuro que sabéis, me lo fabrico bimensualmente.
Os paso un adelanto de la portada , no sabía como interpretar un olor veraniego .... se me ocurrió dibujar una brisa marina ( no estoy preparado para tal envergadura ) ,entonces, me acordé de los peces y de las burbujas .. que dan bastante juego ¡'¡'¡' no quería dibujar el típico vertebrado acuático ... y pensé que los ojos y las miradas son lo más parecido a esta especie .... escurridizos .




Como casi siempre he realizado 25 ejemplares. El contenido es bastante versátil ... Desde Ben Harper a Placebo pasando por Broken Social Scene¡¡ y como no!!, terminando con Antonio Vega. Esta vez , para cambiar un poco he procurado no elegir ningún tema de jazz .... Me ha costado un trabajazo, ya que últimamente es lo único que escuchaba .¡¡El JAZZ ENGANCHA !! y con este cd, he realizado una pequeña terapia de desintoxicación TEMPORAL.




http://www.colinteriorismo.com/personal/debilidadesMusicales/CDRecop.htm


CINEMATIC ORCHESTRA Y LA TÓNICA SCHWEPPES

Las imágenes del anuncio de tónica schweppes me han parecido interesantes y llenas de buen gusto ..... El jingle me ha gustado más todavía ( totalmente redondo )
Es una banda inglesa que se hacen llamar CINEMATIC ORCHESTRA ( un nombre guapo )me costó bastante acordarme de a quién pertenecía esta música , me recordaba al Wim Mertens de finales de los 80 , pero más jazzero, a base de escucharlos varias veces volví a descubrirlos .Tengo varios CDS de ellos ¡'¡'¡' tienen cosas intresantes como un remixes del año 2000 y el último parto que se llama " MA FLEURE " ( me lo trajo mi hija Dominique de Inglaterra en el año 2007 ..''' DE IMPORTACIÓN ¡'¡')
Os dejo el vídeo de CINEMATIC ORCHESTRA interpretando en directo el tema del anuncio TO BUILD A HOME ..... vale la pena escuchar el falsete , la pianeta y los violines ,todo dirigido por JASON SWINSCOE .










jueves, 14 de mayo de 2009

Se dice que hay más de 100 casos de muertes voluntarias relacionadas con la canción

GLOOMY SUNDAY

Fue compuesta en 1933 por los húngaros Rezso Seress (música) y Laszlo Javor (letra), pasando desapercibida hasta 1936, año en el que empezó a ser relacionada con una serie de suicidios, por lo cual la prohibieron las autoridades húngaras. Tal censura llamó la atención de los norteamericanos quienes no desperdiciaron la ocasión y a finales de 1936 ya había una cantidad importante de versiones.
La leyenda cuenta que fueron más de 17 los suicidios relacionados con Gloomy Sunday en Hungría antes de que la canción fuera prohibida. Las conexiones se establecieron cuando se supo que las personas se mataron durante o después de escuchar la canción, haciendo referencia a la canción en sus notas suicidas, o fueron encontradas con una hoja con la letra de la canción en sus manos.
Se dice que hay mas de 100 casos de muertes voluntarias relacionadas con la canción. Otra de las leyendas cuenta que Laszlo Javor compuso la letra del tema en memoria de una novia suya quien como única despedida, tras cruzar la puerta de salida, tan sólo dejó un “Domingo Triste” estampado a la mitad de una hoja en blanco.
Finalmente Rezso Seress entró a formar parte de esas victimas de la canción, en 1968 al tirarse desde un edificio en Budapest. Gloomy Sunday ha sido interpretada en varias ocasiones y por varios cantantes.
Entre los cantantes que la han interpretado se encuentran Billie Holliday que fue quien la hizo conocida en los años 30, Heather Nova, Elvis Costello, Bjork, Sara Brightman, Sinead O’Connor, Diamanda Galas, Lydia Lunch y Paul whiterman, entre otros.
En 1999 el Alemán Rolf Schübel dirigió una película basada en dicha cancion, llevando el mismo título Gloomy Sunday

Esta es la traducción a español de esta canción;

Gloomy Sunday (Triste domingo)

“Triste domingo, con cien flores blancas”
Y ornado el altar de mi loca ilusión
Donde mi alma se ha ido a postrar
Mientras mi boca llamándote está
Muere en mi sueños ocasos de hastío
Cansados de espera y de soledad

¡Triste domingo!

Tú no comprendes la angustia terrible
De estar esperando, sin verte, llegar
¡Vuelen tus pasos que debo marchar!
No ves que muero con mi loco afán
Quiero que seas la blanca y piadosa
Mortaja que cubra mi hora final

¡Triste destino!

Querido
Junto a mi ataúd que circundan muchas flores
Aguarda mi confesión un sacerdote
Y a él le digo:
Lo quiero, lo espero.

No temas nada si encuentras mis ojos
Sin vida y abiertos y esperándote
Tus manos son quien los deben cerrar
Y acaso entonces yo habré muerto en paz
Siento un doblar de campanas, que
Lúgubremente sus voces me ordena marchar

¡Triste domingo!

¡Vuela mi vida tu paso querido
Que llega la hora que debo partir!
Quiero tenerte en mi viaje final
Y algo me dice que no llegarás
Triste domingo visítame amado
Que ahora en mi tumba yo te he de esperar

¡He de esperar!

P.D - Ufff...que más se puede decir.......


LA TENGO ELEGIDA PARA INCORPORALA DENTRO DEL CD ... LAS CANCIONES MÁS TRISTES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA . VOL. 2

miércoles, 13 de mayo de 2009

UNA PUBLICIDAD MUY EFECTIVA ¡'¡'¡'¡''¡ LOS MENSAJES SON LA CAÑA

UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PERFECTAMENTE PENSADA Y REALIZADA ,SIN EFECTOS DE LUMINOTENIA ( TIPO TOKIO ).UNA IDEA TOTALMENTE MINIMALISTA PARA PROMOCIONAR MURCIA EN EL CENTRO DE MADRID ( PLAZA CALLAO )
MUCHAS VECES LO MAS "SENCILLO" ES LO MÁS EFECTIVO ,AQUI TENEMOS EL CASO .
EL PROBLEMA SURGE CUANDO HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MENSAJES ¡'¡'¡'¡'DESCOLGARSE TODAS LAS SEMANAS POR LA GIGANTESCA LONA, PARA IR CAMBIANDO LOS TEXTOS







martes, 5 de mayo de 2009

X JORNADAS DE LA TAPA

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de La Villa de Salobreña a través de su incombustible Presidente Enrique Cano, han tenido la gentileza y confianza de encargarme el diseño del cartel anunciador de las X Jornadas del Tapeo. Sinceramente agradezco la confianza depositada en mi persona, sin eludir la responsabilidad que conlleva la repercusión e importancia de la imagen de las Jornadas.

Con este diseño he pretendido ser sincero conmigo mismo y no interpretar una imagen ó dibujo engañoso del Casco Antiguo (geranios, fuentes, casitas blancas, rejas de forja …) no era el momento más apropiado teniendo en cuenta la dejadez y la situación actual del mismo. Me identifico más interpretando a mi manera un cartel artesanal con sabor y olor a Tapas.

Os dejo la primicia del diseño, previa autorización solicitada a La Asociación. Espero haber cumplido con la tarea encomendada.



NO TIENE DESPERDICIO

PEGADO EN UNA FAROLA .SALOBREÑA . AVENIDA FEDERICO GARCIA LORCA.