sábado, 28 de febrero de 2009

LA CANCIÓN MÁS TRISTE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Portada primer volumen: 13 pellizcos en el alma .




CONTENIDO Y CONTRAPORTADA DEL PRIMER VOLUMEN



Después de un paréntesis como blogger por distintos motivos, todos ellos casi confesables (sobredosis de virus …..en mi ordenador, trabajo y posiblemente también desgana) han sido los culpables de mi pequeño abandono virtual.
Ahora vuelvo de nuevo a la carga con mis otras miradas hacia todo tipo de bellezas, tristezas y sombras incluidas.
Llevo años obsesionado en encontrar las canciones más tristes de la historia de la música…. (Sinceramente tengo una colección envidiable) .En una ocasión me fabrique un CD con 13 temas musicales desgarradores y llenos de sentimientos oscuros (incluido el ne me quite pas de Jacques Brel ) , titulé este disco 13 pellizcos en el alma, realice una mini tirada de 25 ejemplares para regalarlos a los amigos … hubo comentarios de todo tipo .
Actualmente, después de dos años desde la primera edición estoy realizando la segunda parte de “13 pellizcos en el alma “ la tengo casi cerrada, he terminado el diseño de la portada, el contenido de este CD como siempre es la parte más complicada ¡!!! Tengo que minimizar dentro de una enorme selección 13 temazos .
Ahora va la proposición decente ¿porque no me escribes, según tu parecer algunos de tus temas más tristes de la historia de la música?
Diseño poratada volunen dos

Os paso un pequeño adelanto de los posibles candidatos a formar parte del segundo volumen
TOM WAITS .rainbirds
THE CURE .the same deep water as you
CAETANO VELOSO ( live ).cucurucucu paloma
VAN MORRISON . have i told you lateli
LAMPCHOP .soaki in the poper
ANATEMA.you there just ….

miércoles, 4 de febrero de 2009

El león que fue capaz de reconocer y abrazar a sus viejos dueños un año después de haber sido liberado en una reserva de Kenia


Éste que muestro aquí es un resumen musicalizado del documental.

La historia de ‘Christian‘, el león que fue capaz de reconocer y abrazar a sus viejos dueños un año después de haber sido liberado en una reserva de Kenia, fue la tercera más vista en YouTube el pasado año (más de 20 millones de visitas), sólo superada por dos parodias de la insuperable Sarah Palin. Tienes toda la entrañable historia de ‘Christian’ perfectamente contada en Abadía Digital, con algunos vídeos del documental ‘The Lion at World’s End‘, basado en las vicisitudes del león, desde que fue rescatado de una tienda de animales cuando apenas era una cría hasta el reencuentro en la Reserva Nacional de Kora.

FRANCIS BACON EN EL PRADO


























Llegará después de haber sido expuesta en la Tate Britain desde el 11 de septiembre de 2008 al 4 de enero de 2009. En febrero de 2009, el Prado abrirá sus salas a este maestro de la pintura del siglo XX.












La exposición acogerá 70 obras imprescindibles en la obra de Francis Bacon. Mostrará algunas de las obras más importantes de la obra de Bacon. Imágenes retorcidas del cuerpo humano, tema recurrente del artista, junto a otros cuadros de animales y paisajes. Algunas de las imágenes más imponentes de la historia del siglo XX como la “Crucifixión” o “El retrato del Papa Inocencio XX se podrán ver en el Prado.
Bacon ha sabido plasmar y mostrar las emociones más poderosas y turbulentas del ser humano. Con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento en 1909, el Prado mostrará las obras del artista que quiso pasar sus últimos días de vida en la ciudad que alberga la obra más importante de los dos maestros inspiración de sus pinturas: Velázquez y Goya.

Sus obras han protagonizado algunos de los remates más importantes en el mercado del arte, recordemos que el pasado mes de mayo de 2008 en Sotheby´s la pintura “Triptych” 1976, se adjudicó en 86.281.000 dólares, estableciendo así el record para el artista y para una obra de arte contemporáneo.

También las ferias de arte acogen con agrado las piezas de este artista, ARCO 08 mostraba a través de la galería Marlborough el lienzo “Man at Washbasin” de Francis Bacon, valorado en 23.200.000 de euros. En 2007, Sotheby´s vendió otras dos pinturas importantes del artista como son “Study from Innocent X”, vendido por 35.000.000 euros y “Second version of study for bullfight N°1″ que se adjudicó en 31.300.000 euros.
El museo del Prado está preparando la llegada de la exposición “Francis Bacon” y entre otras actuaciones previas ha abierto un concurso para el servicio de transporte de la exposición temporal con un presupuesto de 600.000 euros.

Francis Bacon (1909 Dublín-1992 Madrid). Vivió en Londres, Berlín y París. Comenzó su carrera pictórica hacia el año 1928. Su obra más intensa la realiza a partir de 1945. Las obras realizadas por Bacon a finales de los 60 mediados de los 70, representan un punto de inflexión en su carrera. En esta fecha Bacon gozaba de gran prestigio internacional, especialmente después de la monográfica que el Grand Palais le dedicó en 1971

























martes, 3 de febrero de 2009

FAN DE LOS BEATLES ( LADRILLOS CON SABOR A MÚSICA)


Si eres fan, pero muy fan, de los Beatles y, además, tienes cierta tendencia al fetichismo, esto te va a encantar: What on Earth tiene a la venta un número limitado de fragmentos de ladrillos de una de la paredes de The Cavern, el pub que se convirtió en santuario de la mítica banda a principios de los años sesenta:
“En el espacio de un año, entre 1961 y 1962, los Beatles ofrecieron casi 300 conciertos en el club subterráneo The Cavern, en Liverpool. Desde entonces, el club ha estado cerrado, ha vuelto a abrir y ha sido renovado. Hemos adquirido un número limitado de fragmentos de ladrillos de una de las paredes originales. Un recuerdo fantástico de los Beatles y de la historia de rock and roll. El ladrillo se vende en una caja Lucite y con certificado de autenticidad. Las dimensiones de los fragmentos son 2,54cm de alto x 7,62cm de ancho y 5cm de grosor”.
El capricho cuesta 49,95 dólares (39 euros apox.).