domingo, 20 de diciembre de 2009

REGALO NAVIDEÑO PARA LOS VECINOS DE LA CALLE NUEVA DE SALOBREÑA ( UNAS FOTOGRAFÍAS VALEN MÀS QUE MIL PALABRAS !!!!




19 comentarios:

Anónimo dijo...

AVELINO NO VIVE AQUÍ, PORQUE SI NO, CONTRATARÍA OBRAS CON FECHA DE INICIO Y FIN.

luis.

Anónimo dijo...

Pero Manuel Pérez Cobos sí vive aquí, aunque solo le importan los 3.500 € a final de mes. ¡Verguenza de gobernantes!

Gonzalo dijo...

La inoperancia,la incompetencia, la falta de planificación y el descontrol se han instalado en este Ayuntamiento. No cuentan con nadie ni admiten propuestas de ningún grupo político. Hacen oídos sordos y miran para otro lado. Personas mayores, jovenes,niños, mujeres...vecinos en general, es igual. El calvario que están pasando estos vecinos de la Calle Nueva es increible. Por supuesto que cuando se realiza una obra se producen molestias e incovenietes, se comprende, pero lo que no se comprende es que se levante la calle y se tire meses sin ver a un trabajador hacer nada. Y mientras desde el Ayuntamiento se mira hacia otro: ni unas mínimas medidas de seguridad (exigidas por ley) para que los vecinos puedan entrar y salir de su casa. Esperemos que ningun vecino enferme y la ambulancia o servicios sanitarios se tengan que desplazar allí. Calle Nueva, tiene gracia. Más bien Calle Destrozada, Olvidada, Abandonada...

Anónimo dijo...

BIEN GONZALO !!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ que verguenza !!!
falta delicadeza , Gonzalo pá lante!!

mariam dijo...

Te agradezco mucho Colin esas fotos. En líneas generales no suelo creer eso de que unas fotos valgan más que mil palabras, pero en este caso le/te doy enteramente crédito.
Saludos

luz dijo...

hola Colin, la verdad me parece una vergüenza q siendo un pueblo turístico y de gran belleza las calles estén como están, es una pena q el ayuntamiento no tome cartas en el asunto, haber si con estas fotos se les cae la cara de vergüenza y las arreglan.
y cambiando de tema e de decir q me gusta la decoración interior y me encanta los proyectos q has echo, y te dire q soy amiga de jdjazz y se q también eres un amante del jazz asi q como yo vivo en vitoria te invito a q vengas el próximo año a el festival de jazz de vitoria.

in

Un salobreñero dijo...

Si nos pusieramos a enumerar una a una las cosas que van mal en Salobreña...yo creo que veríamos antes llover billetes de 500 euros que terminar.
Lo que pasa en este pueblo es que muchos se quejan, sí, pero en los bares, o en sus casas, en petit comité, mientras los partidos políticos hacen (o no) a sus anchas.

¿No es hora ya de dejar las palabras y empezar a actuar?
Yo pienso que sí, que es hora de que la gente del pueblo se conciencie y deje de estar aletargada como está. Que aquellas personas preparadas (antes que nada)y que tengan un proyecto (que cubra los intereses de los Salobreñeros) que llevar adelante.

¿comenzamos?
-una mierda de romeria.
-una caleta abandonada.
-la bóveda la pintaron el otro día y porque Colin se digno a denunciarlo públicamente en su blog.
-nada de fuentes.
-calles destrozadas.
-chapuzas por todas partes.

Aquí lo único que funciona como dios manda es lo que organizan las asociaciones y demás colectivos que se preocupan por su amado pueblo; refierase a, por ejemplo, Salobreña nazarí o la inminente campaña de recogida de comida benéfica...entre otras.

Un salobreñero dijo...

Que aquellas personas preparadas (antes que nada)y que tengan un proyecto (que cubra los intereses de los Salobreñeros) que llevar adelante sean los que hagan llegar a buen puerto esta hermosa villa.

colin dijo...

Se puede decir más alto, no más claro…

mariam dijo...

Yo estoy medianamente de acuerdo. No sé porqué habríamos de dejar las palabras, sin las que no conozco amor viable.Las palabras, eso sí, como los actos, cuando hablar es un acto verdadero y no un ejercicio del mero narcisismo,adquieren incluso toda la potencia del poner bombas.
¿Gente preparada? Pues tenemos que hablar o yo no me aclaro! ¿Qué preparación es esa?, por ejemplo.¿La gente con cualquier preparación, o se trata de algo específico? Por favor!! ¿Acaso nuestro actual alcalde es analfabeto y por eso la Calle Nueva está paralizada? Yo no sé exactamente pero me parece que como mínimo era enfermero.
Y me da la sensación de que los que tenemos que prepararnos somos nosotros,que no somos clase política, pero que nos las vemos con/en la calle, que es lo público.
¿Y qué nos pone en relación a eso sino primero las palabras?
...Y es que es la segunda vez que oigo hoy eso.En la puerta del mercadina cuando un río de agua impide el paso, alguien me calla:"no vale quejarse, hay que hacer". Y a mí en ese punto la cosa me revienta, que me quieran dejar ya sin ese recurso a la palabra.
¿Qué cosa hay que hacer?¿Cuando?¿Quien lo dice?¿Quien lo elabora?¿cualquier acción es eficaz?¿se trata de acción individual o colectiva?
Porque para mí Colin aquí hace algo, y a eso que hace nos sumamos con palabras. No necesitamos siquiera asociarnos para hablar. Porque hablar instaura un espacio previo y ese espacio es lo público.
En fin que soy muy preguntona y no me gusta que me priven de esa posibilidad. Sin palabras no me entero de nada.
Luego está el tema del proyecto, pero por no alargarme preguntaré por él otro día.
Me ha quedado largo, lo siento.
Saludos y por supuesto feliz compañía para estos(y otros)días.

K dijo...

Amiga Miriam (amiga, por decir algo):

A lo de las palabras me refiero a que la gente de este pueblo habla demasiado y hace bien poco, mucho ladrar para después morder muy poco o nada mientras que los que "gobiernan" hacen y deshacen a su libre albedrío.
Este es un pueblo pequeño, donde podríamos vivir todos a gusto y sin apenas preocupaciones (salvo las extrictamente necesarias)y , sin embargo, vivimos de mala manera, ABANDONADOS.

Yo no digo que los cuidadanos seamos unos santos; pero solo basta salir un sabado por la noche a la calle: a las 2300 no se ve un alma sobre las aceras salobreñeras!
La desidia, el abandono, se nos acumula, señores, y...tiempo al tiempo: casco antiguo abandonado, vega y playa abandonadas, caleta abandonada...

Cómo puede ser, en el siglo XXI, que, como noticia a bombo y platillo, nos impresione que hayan abierto farmacia en Lobres? Es de vergüenza; en lobres debería haber farmacia desde hace años. Por poner un ejemplo.

La carretera del gambullón parece que la hayan bombardeado, el parque "nuevo" es un desierto, el anfiteatro está inutilizado, el casco antiguo se cae a pedazos, la playa se está perdiendo, no hay fuentes en ninguna plaza, obras inacabadas y semiabandonadas, la policia estará realizando unos cursos de formación (imagino) porque no hay quien los vea (¡que para parar y dirigir el tráfico en frente del mayor zaragora no hace falta un señor pito-en-boca, que arreglen el semáforo!).

Panda de descerebrados.

mariam dijo...

Hola K. No me llamo Miriam. Me llamo Mª José y mis amigos y amigas, mi familia, me llaman Marian.
Te había entendido perfectamente, lo que pasa es que yo pienso que todas esas cosas nos pasan porque no hablamos. Esa cantinela del dejar de hablar y pasar a la acción me suena mucho, la llevo oyendo ya tantos años (desde los setenta!!)que es de las cosas que más desconfianza me producen.
Mira, tú has hablado en tu comentario. Eso tiene interés¿por qué no? Y te quejas de las cosas que no te gustan ¿y por qué no?¿cómo podemos saber lo que nos molesta y lo que queremos si no hablamos?¿acaso hablar no es una acción? Claro, entiendo que nos hemos acostumbrado a que sea una "actuación"
A tí te parece que estamos abandonados, y eso tiene su verdad, pero es la contracara del abandono nuestro. Hemos cedido lo público (y la palabra) y ahora cuesta recuperarlo. Para y por eso hay que hablar.

Saludos

K dijo...

En estos casos hablar sirve de bien poco, hay que hacer.
Nuestra "confrontación" viene dada de que tu "hablar" es distinto al mío.

Hablar para que se sepan las cosas, sí; y nunca para que las palabras se las lleve el viento.

Pido disculpas a Miriam (deja que a partir de hoy te llame así, desde el cariño), quizás ayer me alteré demasiado. Solo es que me quema la sangre ver como el pueblo donde me he creido desaparece.

mariam dijo...

También yo me alteré, K, y pido disculpas. Siempre me altero cuando alguien resta valor a las palabras.Y es verdad que tenemos un "hablar"diferente y que la "confrontación" no pasa de ser un malentendido. Eso pasa cuando se habla y no solo se emiten sonidos al viento, como tú bien dices.
...Y para que el viento no se lleve esas fotos tan elocuentes que nos ha traido Colin, aquí estamos nosotros con las palabras, sosteniendo en la medida de nuestras posibilidades su queja, o su denuncia.Para mí eso es hacer. Modesto, frágil hacer,pero hacer.
Lo de la Calle Nueva es una urgencia,y hablar de eso tal vez nos hace menos impotentes.

Llámame Marian, por fa. Ya soy bicéfala y respondo a dos nombres!!
Imagina que tengo que echar otra cabeza y responder a tres!!!

colin dijo...

Que bonito! y qué suerte la mía que este "enfrentamiento de palabras " tan inteligente se encuentre en este humilde blog . ES TODO UN LUJAZO……

K dijo...

"Y para que el viento no se lleve esas fotos tan elocuentes que nos ha traido Colin, aquí estamos nosotros con las palabras, sosteniendo en la medida de nuestras posibilidades su queja, o su denuncia.Para mí eso es hacer. Modesto, frágil hacer,pero hacer". Ahí sí estoy verdaderamente de acuerdo contigo, Marian; y creo que esas mismas palabras resumen muy bien todo lo dicho en esta pequeña confrontación dialéctica.

Hoy he visto máquinas en la calle nueva, y no he podido no pensar en el blog de Colin: una joya, una joya a la que entré gracias a infocostatropical y que no puedo dejar de curiosear cuando me es posible.
El lujo, y supongo que lo que aun hace atractiva a esta villa, es el saber que hay gente buena por estas calles, con proyectos (buenos proyectos)que llevar adelante: más música, más cine, más teatro, más poesía...es lo que necesita este sitio llamado Salobreña.

mariam dijo...

Ya vuelvo a tener internet! Me lo cortaron enmedio de esta conversación!
Me alegra mucho la noticia que trae K,ojalá esas máquinas sigan a buen ritmo en la Calle Nueva y ojalá sean breves ya las molestias de los vecinos. Me alegra mucho más pensar que el blog de Colin pudiera tener cierta "fuerza mágica"...felicidades Colin. Y feliz año a todos.

K dijo...

Por fin han finalizado las obras; la gente podrá salir de sus casa un año después: Fin de la agonía.