sábado, 11 de julio de 2009

ARTE EN LA CALETA (SALOBREÑA )




LA MIRADA DE EDUARDO CRUZ


Ayer viernes hubo overbooking en La Caleta, Anejo de Salobreña aproximadamente 700 habitantes. Motivos: INAUGURACIÓN DE UNA SALA DE ARTE !! ( os juro que es verdad) además es una iniciativa privada, sin subvenciones de ningún tipo.

Los artífices de la valiente e interesante apuesta son Eduardo Cruz Casanova y Pilar (su compañera, persona totalmente identificada con el arte y sus consecuencias ). Eduardo Cruz, conocido fotógrafo con varios premios a nivel nacional a sus espaldas, es una persona dotada de paciencia, delicadeza y arte a la hora de buscar la instantánea perfecta, un artista que plasma las distintas secuencias y encuadres de una forma singular en este mundillo. Eduardo, por si fuera poco, maneja las texturas y los primeros planos como sólo una minoría lo sabe hacer.







Desde hace un año cuento con uno de los libros que forma parte de mi cabecera. Está firmado por él, y además dedicado!!!.





Os dejo el enlace de su página , es todo un ejemplo del trabajo bien hecho .
http://www.ecruzcasanova.smugmug.com/

La sala se inauguró con una muestra de las distintas facetas del artista en su larga experiencia como fotógrafo


El acto fue presentado por Milena Casanova, madre del anfitrión, poeta y directora del programa literario “ El jardín de Milena” de Radio Salobreña. Por desgracia, llegué tarde, y no pude saborear las que sin duda serían las más bellas palabras de la velada, siendo su madre y teniendo la sabiduría para buscar las palabras justas,…¡¡¡¿Que más quieres Baldomero?!!!. Echamos de menos la intervención del padre de la criatura, Eduardo Cruz, un profesional de los medios que jugó perfectamente su papel: recibir, servir, presentar, mostrar, hablar, y todo eso con el elegante temple que lo caracteriza.

A lo largo de la velada fueron apareciendo todo tipo de personajes, incluso políticos salobreñeros, a mí corta vista, creo que no falto ninguno ¡milagro!... y Avelino(El Alcalde) no habló.

A lo mejor, Eduardo Cruz con sus bellas fotografías de Salobreña consigue que los políticos aprecien de una vez por todas la belleza de este pueblo y el mal trato que está recibiendo con muchas de las intervenciones que se hacen junto con la dejadez..

Total. Una noche maravillosa en la que tampoco faltaron buenísimos canapés.
Ah! Se me olvidaba, La legendaria Banda de los Hermanos Cruz, grupo de rock fundamental en los años 80 en Andalucía, estuvo casi al completo. Y lo mismo este encuentro rodeado de arte puede traer buenas consecuencias, ahora que muchas bandas están volviendo a salir a la carretera, jajaja!!!


















































































.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Colin:
Hablas en esta encantadora nota que has puesto en tu blog de mis palabras de la presentación y ayer entendí porqué los cirujanos no pueden operar a sus seres queridos porque lo que había escrito para la ocasión a duras penas lo pude leer peleándome a torta limpia con las emociones y mira que tengo costumbre de presentarle actos a otras personas y de hablar en público, pero un hijo es un hijo y eso de ver cómo ha salido completamente de la crisálida y despliega unas alas tan delicadas como las que se ha podido forjar con su talento y la educación que tú le has dado con lo mejor que has encontrado dentro de ti para entregar, es verdaderamente emocionante. Creo que sabes de qué te hablo porque tú también tienes una exquisita mariposa en casa.
Muchas gracias por tu reportaje de la inauguración de Visión Natural. La verdad es que la respuesta que tuvimos de los amigos fue espectacular y tanto mi hijo como Pilar rebosaban de felicidad.
Muchos besos
Milena

Mar dijo...

Gracias Colin, "por la sangre que me toca" jaja!!

Como dice mi hermana y reconoce, las emociones estaban a flor de piel y le costó pronunciar esas preciosas y profundas palabras que les dedicaba tanto a Eduardo como a Pilar y si, a más de uno las emociones nos jugaron el no poder contener las lágrimas que resbalaban por nuestras mejillas al ritmo de las palabras entrecortadas de su madre.

Espero, como enamorada y amante de Salobreña, que este rinconcillo sirva para resaltar, valorar,admirar, cuidar, disfrutar y difundir aún más, si puede ser, la espectacular y particular belleza de Salobreña.

Gracias por esta entrada y reconocimiento y apoyo a Eduardo desde LA OTRA MIRADA, tu mirada de artista y persona sensible al arte de los demás... y por tu apoyo a Pilar y al proyecto de ambos.

Desde aquí, pido disculpas a mi cuñado Eduardo al que interrumpí y le hice demorar unos segundos más la presentación del acto para que no se la perdiera Mariano que aparcaba en ese momento tras 400KM por estar allí. Abusé de su confianza... cosas de familia!!

Anónimo dijo...

hola me parece que debes de ser un buen amigo de eduardo cruz y no dudo en ningun momento que este joven tenga futuro en lo que hace, pero aveces las apariensias engañan y no te puedes ni imaginar lo que este jovensito esconde , pero como se suele decir arieros somos y en el camino nos encomntraremos ,esta es la opinion de una persona que lo conoce muy bien

colin dijo...

Anónimo , por mucho que lea tu comentario , no sé cómo interpretarlo ¡'¡'¡'...
Colin

Anónimo dijo...

No quiere decir nada concreto, Colin, no te preocupes y estoy segura de que ni siquiera conoce a Eduardo. Seguramente es una persona que se aburre como una ostra al otro lado del océano, y se ha tropezado con tu crónica buscando otra cosa, lo digo por sus faltas de ortografía típicas de una persona que sesea y por expresiones como joven y jovensito que no solemos emplear por estos lares.
En fin dejemos a esta persona aburrida que amparada en el anonimato se entretenga malmetiendo un poquito si le hace feliz pues seguramente su cabeza no dé para mucho más, de todas formas sus comentarios ni le van a afectar al arte de Eduardo ni tampoco tu magnífico blog.

Milena, que sólo puede publicar como anónima.