jueves, 11 de junio de 2009

¡¡¡ UNA GRAN EXPOSICIÓN !!! TERCER CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RAMÓN PORTILLO












He tenido el enorme placer de ver y admirar con tranquilidad, unas de las exposiciones más bellas e interesantes que he visto últimamente. La selección del tercer certamen nacional de pintura RAMÓN PORTILLO (CIUDAD DE MOTRIL) .
Se presentaron aproximadamente cuatrocientas obras, procedentes de todo el país y fuera de nuestras fronteras , de las cuales seleccionaron ciento cuarenta , perfectamente repartidas y expuestas entre la la CASA DE LA CONDESA Y LA NAVE DE LOS ARCOS.
Desde este humilde blog os recomiendo que os paséis por las dos salas , yo empezaría por la magnifica y perfectamente rehabilitada SALA DE LOS ARCOS ( me recuerda un loft Neoyorquino … con sabor a melaza ) y a continuación pasaría a la CASA DE LA CONDESA ( VAYA SOBRIEDAD ) A mi parecer las obras más interesantes se encuentran allí .
Paralelamente a este certamen se realizarán actividades complementarias del 15 al 19 de junio y tendrán come escenario la Escuela de Arte, la Casa Condesa de Torre Isabel y el Teatro Calderón, con la proyección de películas y conferencias, así como la lectura del fallo del jurado de los ganadores del certamen.
Os dejo un pequeño botón de muestra de esta inolvidable exposición, todo un lujazo a nivel nacional.





































































































Cabe recordar que el fallo del jurado se dará a conocer en el Teatro Calderón el próximo 19 de junio.

UN NIVEL DE JURADO .
Miguel Rodríguez Acosta Calstron, ilustre pintor, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y presidente del Patronato de la Fundación Rodríguez Acosta; Carlos Moreu Spa, reconocido pintor motrileño, residente en Madrid y especialista en retratos, donde destacan los efectuados al Su Alteza Real el Príncipe Felipe y a Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía; Antonio Domínguez de Haro, gran maestro del pincel, almuñequero, muy vinculado a Motril; Víctor Medina Flores, catedrático en Restauración de Pintura y decano de la Universidad de Bellas Artes de Granada; y Ángel Pacheco Claros, catedrático en Historia del Arte, quien ha desarrollado su labor, principalmente, en nuestra ciudad.

















































































































1 comentario:

Rosa Alamo dijo...

Hola, buscando el fallo del jurado de este certamen he llegado hasta tu página, mis felicitaciones por este lugar tan interesante!
La primera imagen que has subido es mi cuadro, la del "Tiempo mocturno de taller". Me alegra que te haya gustado la exposición, yo también creo que hay bastantes trabajos muy buenos, el jurado lo habra tenido complicado.
Saludos!