viernes, 30 de enero de 2009

ESCULTURAS DE LUZ ( iluminando inviernos largos)
















Acabo de leer que en Estonia, concretamente en Tallínn se viene celebrando un festival de iluminación desde hace ya varios años, cuatro concretamente.El período de exposición es bastante largo, casi un mes, desde finales de diciembre hasta finales de enero.
Pero detrás de tanto arte y luces, hay una razón biológica que ha impulsado a estos habitantes a volcarse con la organización de este festival y es la falta de luz en la estación de invierno (anochece hacia las 15:30 y amanece hacia las 9:30) junto con las duras condiciones meteorológicas












Así una de las finalidades de dicho festival es "alegrarle la vida" a los habitantes de Tallínn durante el duro invierno.
Pero me centro en esta intervención que se ha realizado este año junto con otras que veréis mas adelante. Se denomina "Hansaflux 2 Mobilum".
La idea de Hansaflux nace como un proyecto de colaboración entre el festival de Lyon y el festival de Valgus. Concretamente a través de la Galerie Roger y su programa Superflux, que ha venido desarrollando por diferentes países europeos con un tema principal, la luz.
Así se realizan intercambios en ambos festivales de artistas de diferentes países, en la celebración del festival de Tallínn vienen artistas franceses y en la celebración del festival de Lyon acuden artistas estonios.


Este proyecto tan llamativo compuesto por esculturas de luz que invaden los espacios urbanos de la ciudad ha sido realizado por el artista francés Bernard Murigneux .
Estas formas irregulares de gran volumen y con luz aportan un valor a muchos espacios anónimos de Tallín, que además con el invierno quedan totalmente abandonados a las inclemencias del tiempo.Mas imágenes del festival 2009, con intervenciones de artistas estonios con proyectos como Yurta, Green Light district, Norther lights by children....





















































.























1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Colin,

magníficas fotos! Hablando de fotos, necesito comentarte una idea que tengo relacionada con Salobreña y fotos, y tú eres el hombre idóneo, claro!!

Esta noche voy a ver a Mogwai al Cervantes, estoy ansioso!!

Un abrazo.