domingo, 30 de noviembre de 2008

SUPERFICIES INTERACTIVAS (ANIMACIÓN EN 3D )




Husmeando aquí y allá he encontrado este sistema que parece dar vida a superficie como suelos paredes, muebles...

La empresa alemana Vertigo Systems ha creado un sistema por el que se proyecta imágenes animadas en 3D que además interactúa con la persona o personas que están alrededor.

Los motivos estándares que ofrecen son muy variados fondos marinos, flores, posters interactivos, huellas en la arena o cielos pero lo más interesante es que te pueden crear a la medida o según tu propio diseño, cualquier motivo.

Esto parece ideal para superficies en las que hay que aplicar elementos publicitarios y dotarlos de vida según se muevan el público a su alrededor. Impactante.

Su tecnología esta basada en una proyección, diseñada con un sofware específico, sobre la superficie elegida. Con la ayuda de un sensor de presencia se detecta si hay personas situadas sobre el área, lo que produce que vaya cambiando la apariencia de la superficie dotándola de vida y movimiento.


No se si lo instalaría en mi casa, si acaso en algún sitio discreto, pondría por ejemplo un campo que se mueve con el viento, un mar con olas, agua cayendo o cualquier otro motivo relajante, no me imagino todo un suelo o una mesa moviéndose cada vez que me acerco, sería un poco cargante.

Pero desde luego es una buena idea para decorar un bar, los baños de una discoteca, un stand de feria, una valla publicitaria o para llamar la atención en cualquier lugar.

Si hay un buen diseño detrás seguro que puede ser un éxito.

No hay comentarios: