martes, 28 de octubre de 2008

Cicatrices bellas
Mi piel se ha transformado... no la reconozco, no volverá a ser la misma, será una piel con marcas, una piel con historia, la historia de mi trabajo... hace unas semanas llegó un niño con varicela... yo al principio no sabía que esas costras eran de eso... y cuando el médico le dió el diagnóstico, yo lo primero que pensé es que había quedado con ir a ver a Aurora, está embarazada... y me preocupaba que el virus pudiera estar en mí y pasárselo a ella y al bebé que espera... pero el médico todo convencido (ya lo pillaré yo) me dijo que si yo estaba vacunada ni la pasaba ni la pegaba.... menos mal.Ahora una suerte de ampollas y costras de todos los tamaños y formas decoran mi cuerpo, como antes de saber lo que eran rasqué unas cuantas.... intento no rascarme, pero tengo costras que sé ya que cuando caigan dejarán la marca de su paso por mi cuerpo, mi escote, mi barriga, mi pecho, ahora tendrán una historia que contar.... no quiero más cicatrices que las que tengan que quedar, no me voy a rascar para que queden más, pero tampoco pienso que vayan a afear mi piel, que a partir de ahora la tenga que esconder, ni que ya no sea perfecta...Todo esto viene por un post en el que alguien comentaba que su a su sobrina le habían dicho que no era perfecta por una cicatriz, a mí sinceramente, una cara sin cicatrices, sin arrugas, sin historia... me parece una cara falsa, normalmente está cubierta por 3 kilos de maquillaje, o un photoshop .... Vivan las pieles con historias que contar... vivas las canas que indican que seguimos vivos, viva el paso del tiempo y lo que nos depare...A partir de ahora tendré una piel con una historia, de un virus que mutó, o que vino de otro país y por eso, mi vacuna no sirvió de nada esta vez, por eso... aunque Aurora no estuvo en peligro porque ya la pasó de pequeña, yo sí que la cogí, y llevo una semana recluída en mi casa viendo como el mapa de mi piel va cambiando, viendo cómo se va imprimiendo una nueva etapa, cómo desde el interior mi cuerpo está respondiendo para defender el exterior, para echar este virus

ANÓNIMO

No hay comentarios: